La Dirección de Bienestar Universitario contribuye a la generación, implementación y seguimiento de actividades que permiten mejorar las condiciones en las que se desenvuelven los estudiantes.

Programa de Becas: Tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que demuestren un excelente rendimiento académico y al mismo tiempo facilitar los estudios universitarios a aquellos estudiantes con limitaciones económicas, para quienes el cumplir con el pago total de las tarifas, derechos y costos de la Universidad impide o dificulta su ingreso o permanencia en la misma.

Espacios de Bienestar: La UDH cuenta con espacios físicos adecuados, destinados exclusivamente para el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas, así como de servicios de alimentación. Mira nuestro catálogo de Servicios.

Centro de Excelencia Estudiantil: El Centro de Excelencia Estudiantil (CEE) de la Universidad de Los Hemisferios (UDH) es un programa del Departamento de Bienestar Universitario, que se encarga de fortalecer y brindar apoyo para la consecución de uno de los objetivos y fines de la UDH que es la formación integral de los estudiantes mediante un acompañamiento de la trayectoria académica del estudiante desde su postulación hasta la terminación de su etapa estudiantil dentro de la UDH.

  • Evaluación de detección de trastornos de aprendizaje y personalidad: Proceso de evaluación breve para detectar, intervenir o remitir a otros profesionales dependiente de la necesidad del estudiante.
  • Psicoterapia breve: Terapia de tiempo limitado, centrada en una demanda emocional específica.
  • Coaching académico:  Proceso de asesoramiento en el desarrollo de habilidades cognitivas para el éxito académico.
  • Intervención Psicopedagógica: Proceso de desarrollo de técnicas compensatorias para disminuir el impacto de dificultades del aprendizaje en el desempeño académico.
  • Talleres de Nivelación Académica: Taller en áreas específicas en que se ha detectado debilidad, como son: TTE (técnicas de estudio), aritmética (apoyo en razonamiento numérico) y lenguaje (apoyo en razonamiento verbal).
  • Asesorías Académicas: Proporciona al alumno el consejo y la orientación de un profesor desde sus primeros años en la Universidad, de manera que pueda desarrollar mejor todas sus potencialidades y aprovechar al máximo los años de formación universitaria.
  • Ayudantías de Cátedra: Dirigido a estudiantes de alto rendimiento académico que asisten a un profesor o investigador en sus actividades de docencia e investigación durante un periodo de tiempo.