Misión

Facilitar el acceso, defensa y asesoría gratuita de diversas causas, proporcionando una atención especializada a personas que por su estado socioeconómico se les dificulte contratar servicios legales; contribuyendo además, en la formación integral de los alumnos en la práctica profesional y por medio de su vinculación con las realidades sociales del país.

Visión

Ser un referente en todo el Distrito Metropolitano de Quito en la asesoría jurídica gratuita de calidad, personalizada y profesional, articulando el aspecto humano con el jurídico. Contribuir con el avance y la actualización de un sistema jurídico nacional justo y moderno.

Desde septiembre del 2010 la Universidad de los Hemisferios (UDLH), a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, ha abierto las puertas de su Consultorio Jurídico Gratuito para que las personas de escasos recursos puedan obtener justicia en sus causas.

El Decano, el Director, los Abogados litigantes y los Pasantes serán las personas encargadas de ejercer las acciones legales a través de demandas, reclamos, denuncias, etc. según el caso. Los estudiantes integrarán lo aprendido en clase con prácticas reales en búsqueda de la justicia.

Todos los involucrados en el Consultorio tenemos un espíritu de ayuda y confraternización con las personas que acuden a nuestra ayuda ya que la persona humana merece dignidad y respeto. Por eso estaremos muy a gusto de defender las causas que se nos presenten.

cons1

SelConsultorios

CasosConsultorios

Datos de contacto:

Paseo de la Universidad nº 300 y Juan Díaz (Urb. Iñaquito Alto).Quito-Ecuador.

nathalyj@uhemisferios.edu.ec

consultoriojuridico@uhemisferios.edu.ec