Seminario “Modelos de innovación en Responsabilidad Social: promoviendo un aprendizaje colaborativo”

El lanzamiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a finales del 2015 potenció la discusión del rol del sector privado en la consecución de 17 objetivos globales que buscan poner fin a la pobreza y el hambre; combatir las desigualdades dentro y entre países; construir sociedades pacíficas, justas e incluyentes; proteger los derechos humanos y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas; y garantizar la protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

En este marco la responsabilidad social debe buscar justamente trascender los límites de la propia empresa y desarrollar una perspectiva más amplia de su impacto en la sociedad y el rol que puede jugar para contribuir no solo a los objetivos globales de sostenibilidad sino también a ser un factor de réplica que dinamice la contribución de otros actores y su impacto social.

En Ecuador, la responsabilidad social se ha instalado paulatinamente en el sector empresarial, con diversidad de enfoques y tendencias, sin embargo existen experiencias maduras que conforme se han desarrollado han aprendido de sus propios errores y generando innovaciones que tienen el potencial de brindar aprendizajes a otras empresas y organizaciones. En otros países de América Latina sucede una situación similar

En este contexto el Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio (CIIAT) de la Universidad de Los Hemisferios y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), proponen este espacio para promover el aprendizaje colaborativo entre empresas y otros actores basados en la difusión de experiencias de innovación en responsabilidad social, para analizarlas y debatir su efectividad y replicabilidad.

Mayor información y registro:

El registro al evento no tiene costo, sin embargo existen cupos limitados por lo que solicitamos confirmar su participación a:

CIIAT: (02) 401 4100 / 0997377734 o al correo electrónico
ciiat@universidad.uhemisferios.edu.ec

CERES:(02) 450 3366 / 450 9784 / 451 0994 o al correo electrónico
sulay.sarzosa@redceres.org

• Fecha: 31 de mayo de 2017
  • Hora: 08:00

Finalización:

• Fecha: 31 de mayo de 2017
  • Hora: 12:00

Dirección: Universidad de Los Hemisferios, sede del IDE Business School. Calles Nicolás López 518 y Marco Aguirre, sector Pinar Bajo.

Hora de inicio

miércoles, octubre 18, 2017