Testimoniales

Viví un increíble semestre en la U de los Hemisferios, con varios cursos, profesores muy amables y atentos con nosotras, disponibles para ayudarnos y escucharnos. La universidad con un paisaje muy hermoso, ¡con una vista que nunca vi en mi vida! ¡Esta experiencia fue una de las mejores que viví!

Guillemette


 

Libertad significa dejar atrás todo lo que no te permite avanzar esta fue la primera frase que escuche el primer día de intercambio en el Instituto Albert le Grand en Francia. Estas palabras marcaron mi experiencia porque la Universidad de los Hemisferios me dio la libertad de perseguir mis sueños y al mismo tiempo cambiar, crecer y madurar como persona.

No tengo palabras para describir lo maravilloso que ha resultado esta experiencia personalmente y académicamente. Me siento afortunada de estudiar la política de hacer el bien porque durante este año de intercambio no solo he estudiado las relaciones y conflictos entre los diversos actores internacionales si no que al mismo tiempo Albert le Grand me ha ensenado a tomar siempre como referencia el bienestar del ser humano dentro de las decisiones políticas pues es eso lo que le da sentido a esta profesión. Si se pretende perseguir otro fin a través de la política se estaría perdiendo la esencia de su estudio.

El Ircom es un plantel superior apasionado por practicar y predicar la política de hacer lo éticamente correcto; tanto profesores como alumnos a lo largo de este ano de intercambio han sabido transmitirme esa entrega y compromiso que acarrea consigo el ser politólogo/a. Los cursos que he recibido en Francia han sido un complemento a mis conocimientos adquiridos en la Hemisferios porque esta visión antropológica me ayudo a descubrir en que campo profesional me veo en el futuro: la comunicación política.

Melina Vinueza


 

"Muchísimas gracias a la Universidad de Los Hemisferios – los profesores y los estudiantes – por su acogida! Mi intercambio fue una experiencia muy rica. Los cursos de la filosofía antigua, la historia de los orígenes de la civilización y el Arte fueron muy interesantes y muy instructivos. Así, tuve la oportunidad de descubrir la cultura ecuatoriana y mejorar mi nivel en español! Hoy, continúo a hablar español... y escuchar música para bailar salsa! Me encantó viajar en Ecuador y conocer: su naturaleza maravillosa, sus ciudades (Cuenca, Otavalo), sus volcanes (Pinchincha, Pululahua, Cotopaxi, Cayambe), sus lagos (Cuicocha, Quilotoa), la selva amazónica y los Galapagos... y también, su comida típica (las empanadas, el chocolate con queso, el ceviche, los patacones)! Espero regresar en Ecuador! ¡E invito a los estudiantes extranjeros a venir descubrir el Ecuador ! Muchas gracias de nuevo!"

Anne-Claire-IRCOM


 

En septiembre 2016, me fui de intercambio a la Universidad Internacional de Cataluña. Fue una experiencia muy enriquecedora, donde tuve la oportunidad de profundizar más en mi carrera, participando en distintos proyectos con gente muy diversa.

Pude participar en un cortometraje, donde descubrí otras áreas del cine que nunca había pensado en trabajar.

Esta experiencia se la recomendaría a todos los estudiantes que quieran ampliar sus horizontes académicos y profesionales.

Isabella Sánchez


 

El intercambio está increíble, no podemos creer que ya han pasado 6 semanas desde que llegamos! estamos pasando super aquí y aprovechando que en la U tenemos profesores increíbles.

Un profesor que tenemos es consultor económico de la unión europea, y otro es el gerente de marketing de Airbus.

Sebastián Müller