¿De qué se trata?

Asesoría Integral - Asesoría Preventiva - Temas Legales

El graduado de la carrera de Ciencias Jurídicas es capaz de brindar asesoría integral y preventiva, capaz de resolver conflictos legales en el marco del manejo profesional y ético.

¡Quiero Inscribirme!

Perfil del Estudiante

Todo estudiante de Ciencias jurídicas debe tener inquietudes de superación personal, interés de adquirir un espíritu crítico, un sentido ético y un nivel de responsabilidad suficiente para sacar adelante una carrera universitaria que demandará esfuerzo y perseverancia.

Debe tener inquietud por encontrar una lógica a las principales cuestiones y retos del ser humano y la sociedad, buscando soluciones a problemas complejos con la aplicación de la ciencia jurídica.

Perfil del Egresado

Los egresados de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad de los Hemisferios, se caracterizarán por ser profesionales abiertos, éticos, íntegros, laboriosos y serviciales. Estas cualidades se manifestarán en: (i) su sensibilidad para captar la realidad social con un sentido solidario, humanista y cristiano; (ii) su profundo compromiso con el desarrollo del Ecuador; y, (iii) su disposición para contribuir con el progreso de sus instituciones jurídicas y políticas. Esto les permitirá procurar el bienestar de sus conciudadanos y el desarrollo de la sociedad ecuatoriana, así como liderar los procesos de cambio que requieren los sistemas políticos y jurídicos mediante investigaciones, proyectos e iniciativas de profundo contenido ético, social y científico.

Palabras del Decano

 

René Bedón

En todas las crónicas de cómo se llegaron a descubrir cosas o a tener éxito, la historia siempre comienza con un sueño.

Yo les invito a soñar y a soñar en grande.

Pregúntense cuál es su sueño y no lo pierdan de vista nunca.

Como decía San Josemaría Escrivá: “Con la gracia de Dios has de acometer y realizar lo imposible... Porque lo posible lo hace cualquiera.”

En este camino hacia nuestros sueños, el trabajo en equipo nos obliga a desarrollar liderazgo y empatía. Esto es lo que mantiene unido al equipo a pesar de la adversidad.

Para los abogados ese equipo serán sus colegas y una vez que hayan contagiado a otros, estarán dispuestos a soñar con ustedes.

Las redes no son solo profesionales, más importantes aún, son las redes familiares que apoyan, ayudan, perdonan y dan amor aún en los momentos más duros de la vida.

Quiero que se lleven un gran sueño en su corazón, uno que merezca la pena ser vivido y soñado y tenga como propósito impactar la vida de los demás de una forma excepcional.

Y en ese camino hacia sus sueños, solo quiero pedirles 3 cosas: nunca se olviden de quienes son; nunca se olviden qué valores representan, pero sobretodo; nunca se olviden dónde y en qué lugar, les enseñaron a soñar.

Vayan y díganle al mundo de donde vienen,

de la universidad de Los Hemisferios.

Datos Clave

Todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Ciencias Jurídicas

Misión

Ser la referencia a nivel nacional en la formación de profesionales con pensamiento jurídico, ético y humano que les permita entender la realidad jurídica y social, aconsejar y defender jurídicamente a otros e incidir en profundos procesos de cambio del Ordenamiento Jurídico ecuatoriano.

Visión

Formar de manera integral a un grupo de profesionales para que sean capaces de: (i) entender la realidad jurídica; (ii) aconsejar a las personas jurídicamente; (iii) defender a quienes han visto conculcados sus derechos y, (iv) promover procesos de cambio del Ordenamiento Jurídico ecuatoriano con el fin de consolidar una sociedad de valores éticos encaminada al bien común.

Título Obtenido

Abogado

Duración de la Carrera

8 semestres

Campo Laboral

Asesor de negocios, empresas y personas, abogado litigante.

Función Judicial, Función Legislativa o Administración Pública, como procurador, fiscal, juez, legislador, asesor jurídico.

Consultor, investigador.

Malla Curricular

Noticas y Eventos

Más de 1.000 alumnos ya confían en nosotros

Únete a nuestra Universidad y ¡Dile al mundo de dónde vienes!