¿De qué se trata?

Promoción de Salud – Prevención – Tratamiento Odontológico Integral

La Odontología es parte de la salud integral del ser humano, esencial durante todo su ciclo vital; desgastes, pérdidas y alteraciones acompañan esta jornada. El odontólogo es el encargado de devolver la calidad de vida, ocupando la ciencia y tecnologías de vanguardia.

Al ser parte importante de la medicina, los profesionales que formamos tienen altos estándares humanos y éticos, restaurando la salud bucal y estética.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

La Universidad de Los Hemisferios se rige por los principios derivados de la consideración prioritaria de la persona, resumida en amor a la verdad, defensa de la vida y concepción del ser humano en su realidad corpóreo - espiritual, sea cual fuere su credo religioso.

El estudiante que desee ingresar a la carrera de Odontología de la Universidad de Los Hemisferios debe poseer aptitudes para las ciencias biológicas, la anatomía y la química; tener destreza manual, capacidad de observación y de análisis. Ser personas con facilidad de adaptación, que estén dispuestas a actualizar sus conocimientos durante toda su vida profesional.

Estos jóvenes deben poseer un alto sentido de vocación para el servicio a la comunidad, respeto a la pluralidad y libertad, ser responsables, disciplinados, íntegros, éticos y honrados, mostrar potencial para resolver desafíos y capacidad de autoevaluación.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Odontología de la Universidad de Los Hemisferios maneja un adecuado conocimiento, destrezas, actitudes y competencias que le permiten brindar una atención odontológica integral al paciente con ética, eficiencia y seguridad en todas las áreas de su campo. Trabaja en equipo, se autorregula, se actualiza e indaga acerca de los avances científicos para generar proyectos de investigación y vinculación contextualizados dentro de la realidad nacional e internacional.

Tiene capacidades para educar, prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar el aparato estomatognático de los pacientes.

Reconoce sus limitaciones y deriva, de manera oportuna, aquellas realidades de especialidad odontológica y de emergencia médica que no son de su ámbito específico.

Manifiesta una constante actitud de servicio y respeto a la dignidad humana.

Palabras del Director

 

Dr. Francisco Molina

La premisa fundamental de la Universidad de Los Hemisferios es formar a nuestros estudiantes con principios éticos, morales sin descuidar el aspecto científico, evocando el pasado con miras al futuro. Varias etapas se pueden observar en la gesta médica, la época paliativa y la curativa son las más nombradas y estudiadas. La carrera de Odontología de la Universidad de Los Hemisferios es pionera en fomentar una de las etapas más nobles de la profesión: “La Prevención”.

"No hay que tratar al que ya está enfermo, es mejor instruirle para que no se enferme, pues administrar medicinas para enfermedades desarrolladas, es como empezar a cavar un pozo cuando se tiene sed o empezar a repartir armas cuando ya se está comprometido en la batalla".
(Emperador Huang Ti)

Con recursos de última generación la carrera de Odontología de la Universidad de Los Hemisferios coloca a nuestros estudiantes a la vanguardia de las ciencias odontológicas.

Estimados estudiantes bienvenidos a ODONTOHEMISFERIOS

Datos clave

Misión

La Carrera de Odontología tiene como misión formar odontólogos íntegros, eficientes y seguros en su profesión, con un amplio manejo de la ciencia y tecnología para devolver la calidad de vida al ser humano.

Visión

Ser desde el Ecuador, una carrera que contribuya para el desarrollo de la odontología mundial que forme profesionales competentes, solidarios, éticos y emprendedores en su trabajo.

Título Obtenido

Odontólogo

Duración de la Carrera

1 semestre Nivelación + 10 semestres regulares

Campo Laboral

Empresa pública, Empresa privada, Empresa humanitaria y Ministerio de Salud Pública

Malla Curricular

Más de 1.000 alumnos ya confían en nosotros

Únete a nuestra Universidad y ¡Dile al mundo de dónde vienes!

ENTÉRATE

Resolución

Conoce la Resolución para la creación de la Carrera de Odontología en nuestra Universidad.

Descarga