El Centro Interdisciplinario en Ética, Política y Economía (CIEPE), la Fundación Info Kratos y el Instituto de Estudios de la Cultura y la Sociedad (IDECS) de la Universidad Hemisferios (Ecuador) convocan a académicos, investigadores, estudiantes y profesionales a participar del Congreso Internacional “Mujer y Sociedad: Vocación, Identidad y Comunidad”, que se celebrará en modalidad virtual entre los días 25 y 26 de noviembre de 2026.
Este encuentro busca ofrecer un espacio de reflexión interdisciplinaria, crítica y respetuosa sobre el papel de la mujer en las sociedades contemporáneas, desde una perspectiva humanista, filosófica, ética y cristiana, que reconozca su dignidad, relacionalidad y aporte insustituible al bien común.
- Envío de resúmenes desde el 20 de enero 2026 hasta el 30 de junio 2026
- Celebración del congreso: 25 y 26 de noviembre de 2026
Gratuito
Virtual
El texto debe redactarse en un solo idioma, ya sea español o inglés, con una extensión mínima de 400 y máxima de 500 palabras.
El documento debe incluir una introducción, los objetivos del trabajo, la metodología empleada, así como una discusión de los resultados y las conclusiones. Dependiendo de la naturaleza del estudio, alguno de estos apartados puede ser omitido o reemplazado por otro que se ajuste mejor a la estructura de la investigación.
No se deben incorporar referencias bibliográficas, agradecimientos, patrocinios ni datos personales de las personas firmantes dentro del cuerpo del texto.
Una vez evaluada y aceptada la propuesta, esta será publicada en el listado oficial de comunicaciones del simposio temático correspondiente. Además, la persona autora recibirá una notificación por correo electrónico confirmando su inclusión en el evento.
- La vocación femenina en la historia y la cultura
- Mujer, familia y comunidad: una visión integradora
- Maternidad, cuidado y ética relacional
- Mujer y liderazgo: identidad, servicio y trascendencia
- Desafíos contemporáneos frente al reduccionismo tecnocrático y la ideología de género
- Antropología cristiana de la mujer: cuerpo, espíritu y sentido
- Educación de la mujer y formación del juicio moral
- Feminidad y espiritualidad: testigos, pensadoras y santas
Las ponencias seleccionadas podrán postular a un dossier temático en la revista Resonancias y Colloquia (arbitrada, indexada). Todos los resúmenes de las ponencias aceptadas se incluirán en un libro de memorias del congreso con ISBN, de libre acceso digital, publicado en UHE Ediciones.











