fbpx

El aspecto financiero es, quizás, uno de los que más preocupa a los emprendedores. ¿Cómo recaudaré dinero para sostener mi proyecto? ¿Será exitoso o fracasaré?

Las situaciones de crisis ponen a prueba las habilidades de las personas para manejar los equipos con los que trabajan. ¿Quieres saber cómo ejercer un liderazgo positivo? Compartimos contigo este interesante artículo de Diego Jaramillo, Rector de la Universidad de Los Hemisferios.

Emprender, llevar tus ideas al siguiente nivel, cumplir tus sueños. Gestionar y crear tu propio negocio puede parecer sencillo, sin embargo existen varios aspectos que debes tomar en cuenta. Entrevistamos a Andrés Ojeda, docente de la Facultad de Derecho, y esto fue lo que nos dijo:

Si bien la pandemia ha arrasado con todo, es evidente que sobre todo la actividad empresarial se ha visto muy afectada. Las cifras son muy desalentadoras, el desempleo ha crecido de un “estable” 4 % a una cifra mayor al 10 %. Pese a que el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) todavía no confirma en su totalidad estas estadísticas,

Al menos el 90 % de las personas se ha planteado, alguna vez en su vida, generar un proyecto propio. Desarrollar las ideas de negocio e implementarlas no siempre es sencillo: implica perder el miedo, arriesgarse, soñar y al mismo tiempo ser sensatos. Pero, ¿cuáles son las claves para que nuestros proyectos tengan éxito? Mira estos consejos de Diego Montenegro:

Las redes sociales son, sin lugar a duda, una herramienta potente para fortalecer tu formación profesional y posicionar tu perfil.

Cuidar la salud bucal forma parte de la rutina diaria. Tu sonrisa es tu carta de presentación, y tu boca dice mucho de los cuidados que tomas para tu salud e imagen. Cristina Rockenbach, docente de la Facultad de Odontología de la UHemisferios, nos cuenta sobre algunos aspectos que debemos considera

El manejo monetario es, quizás, uno de los temas más complejos a nivel empresarial. Conversamos con Ricardo Serrano, Gerente financiero de la UHemisferios, y compartió con nosotros algunas claves para gestionar responsablemente los recursos financieros.

Las estrategias de RSC complementan las acciones emprendidas por las empresas. Pero ¿hasta qué punto debemos evitar caer en lo común y cómo evitarlo?

Lee la entrevista que tuvimos con Daniel Barragán, profesor de Principios de investigación y políticas de sostenibilidad.

Columbus Movers
auto repair federal way