Convenio de colaboración entre la Universidad Hemisferios Secretaría Técnica de Asociaciones Público Privadas

El pasado 04 de agosto de 2022, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Escuela de Gobierno de la UHE junto a la Secretaría Técnica de Asociaciones Público Privadas, con el objetivo de contribuir, desde la academia, a la consolidación del conocimiento para mejorar las condiciones de desarrollo del país, su infraestructura, equipamiento, tecnología y mantenimiento de servicios públicos. Asimismo, se potenciará el vínculo con el liderazgo, la gobernanza y la articulación de diversos actores.

La Escuela de Gobierno ha formado líderes en gerencia pública, gobernanza y liderazgo político desde hace más de 12 años y, gracias a este esfuerzo, se dará inicio al Programa de Asociaciones Público Privadas (PAPP) este próximo mes de septiembre con el apoyo de docentes nacionales e internacionales.

Diego Alejandro Jaramillo, Rector de nuestra universidad, mencionó que: “Debemos asociar a las instituciones. Este es un convenio vivo y estamos seguros que esto hará que se sumen más instituciones para fortalecer la capacitación.”

A lo que, Roberto Salas Guzmán, Secretario Técnico de Asociaciones Público Privadas, añadió mencionando que: “El fin es buscar resultados sostenibles que se puedan valorar. Nuestra visión es crear una comunidad técnica de Asociación Público-Privada (APP) que esté conectado con el ciudadano.” Entre ambas autoridades, se firmó este importante convenio que fortalece nuestro compromiso de formar líderes públicos y privados. En el evento, también estuvieron presentes delegados de la Secretaría Técnica de Asociaciones Público Privadas, al igual que María Fernanda Román, Directora de la Escuela de Gobierno y, María Fernanda Garcés, Coordinadora de la Escuela de Gobierno.

La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.