CyberSpace Camp 2022: Abogados en el metaverso y la web 3.0

El pasado miércoles 24 de agosto, la UHemisferios fue la sede del CyberSpace Camp 2022, evento en el que se contó con el apoyo de ITechLaw Association y el auspicio de Niubox, Lexvalor, Pérez Bustamante & Ponce Abogados y Kushki. En el desarrollo de los paneles se contó con la presencia de extraordinarios expertos que, durante sus intervenciones, buscaron identificar las principales oportunidades y retos jurídicos que implica la creación y el desarrollo del metaverso y las nuevas tecnologías.

Nuestro Gerente General, Diego I. Montenegro, nos dio una introducción al metaverso y nos habló sobre los negocios en el ciberespacio. También, tuvimos la grata visita del Ex Decano de Derecho y, actualmente, profesor de la Especialización en Cumplimiento y Anticorrupción de la UHE, Juan Carlos Riofrío, quien trató el derecho a la identidad digital en el metaverso.

Otros panelistas fueron Óscar Montezuma, Director de Niubox; Diego Álvarez, Country Manager Ecuador de Niubox, entre otros expertos de importantes firmas y empresas, como Pérez Bustamante & Ponce, Lexvalor y Kushki, quienes nos hablaron sobre la propiedad intelectual, el ecosistema de pagos, servicios legales y blockchain, protección de datos personales en el metaverso y otros temas de gran interés que se conjugaron el derecho y la tecnología.

La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.