Presentación de avances en la implementación del Acuerdo de Escazú en Ecuador

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Universidad Hemisferios, a través de su Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio, con el apoyo del Programa Ecuador SinCero de la Cooperación Alemana GIZ, impulsan el proceso de generación de condiciones habilitantes para la implementación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe denominado, Acuerdo de Escazú, como parte del compromiso 4 del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de Ecuador (2019-2022).

La UHE ha generado diversos documentos técnicos que permiten informar tanto el proceso de ratificación legislativa, como procesos impulsados para avanzar en la implementación del Acuerdo. Estos esfuerzos se han trabajado en conjunto con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y fueron difundidos en la Presentación de Avances en la Implementación del Acuerdo de Escazú, el pasado 09 de agosto del 2022 en las instalaciones de la UHE.

La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.