Con orgullo anunciamos nuestra nueva alianza estratégica con el diario El Universo, el medio de comunicación digital líder en Ecuador.
Esta colaboración tiene como objetivo principal inspirar el hábito de lectura en nuestra comunidad proporcionando el acceso a información confiable y fomentando una cultura de investigación. Asimismo, toda la comunidad UHE podrá mantenerse actualizada con los acontecimientos nacionales e internacionales en tiempo real.
César Pérez Barriga, gerente general de El Universo, destacó la importancia de esta alianza al subrayar que tanto la academia como los medios de comunicación comparten la misión de buscar la verdad.
Por su parte, Diego Jaramillo, rector de la UHE, expresó su entusiasmo por esta iniciativa y su deseo de que esta colaboración sea un punto de partida para futuros proyectos conjuntos.
De igual forma, María Fernanda Román, directora de la Escuela de Gobierno de la UHE, jugó un papel fundamental en la concreción de esta alianza, demostrando el compromiso de la universidad con la formación de ciudadanos informados y críticos.
Esta iniciativa permitirá a nuestra comunidad ampliar sus conocimientos en una gran variedad de temas, que abarcan desde política y economía hasta deportes y cultura.
Además, de desarrollar habilidades de investigación utilizando las noticias y reportajes del diario como fuentes confiables para sus trabajos académicos. Minimizando el impacto de las famosas ‘Fake News’.
En un mundo inundado de información, la UHE cree firmemente en la importancia de fomentar una cultura de la lectura y el pensamiento crítico. A través de esta alianza con El Universo, reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción del conocimiento.

