Conoce las mejores prácticas y estrategias para mejorar la eficacia comercial y logística de tu empresa.

El pasado 21 de marzo, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas con mención en Logística Empresarial de la Escuela de Educación Online UHE organizó un webinar titulado ‘Efectividad Comercial y Logística – Clientes Satisfechos’, un espacio donde se discutieron las mejores prácticas y estrategias para mejorar la eficacia comercial y logística de las empresas.
Al evento dio inicio el Coordinador de la Maestría, Daniel González, quien presentó y saludó a los expositores invitados: MSc. David Ramírez, Jefe de Proyectos y Servicios Logísticos de Tesalia CBC, y MSc. Alexander Nazareno, Route to Market Especialist de Tesalia CBC.
Uno de los temas principales del webinar fue la logística y gestión de inventario, en el que se mostró cómo optimizar los procesos para reducir tiempos de espera y costos de envío, asegurando la entrega de pedidos de forma rápida y confiable a los clientes.
David Ramírez habló sobre la logística colaborativa que utiliza Tesalia CBC y el modelo de almacenamiento similar a Airbnb al que se unieron hace poco para optimizar la gestión de inventarios y reducir el costo de servir. También, trató sobre la cadena de valor y las actividades primarias y secundarias de una empresa para contextualizar la ponencia de Alexander Nazareno, quien expuso sobre la estrategia de go to market y el route to market, es decir, cómo definir los canales de distribución para llegar a los clientes potenciales.
La Escuela de Educación Online y la Maestría en Administración y Dirección de Empresas con mención en Logística Empresarial continúan brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional para todos aquellos interesados en la gestión empresarial y logística.