Iván Rodrigo Mendizabal Ph.D.

Director General de Investigación y Vinculación
Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar – Ecuador. Magíster en Estudios de la Cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar – Ecuador. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Actualmente Director General de Investigación y Vinculación de la Universidad de Los Hemisferios. Es director de la revista científica ComHumanitas.

Fue director de la Maestría de Comunicación Digital de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios. Fue director de la Revista Razón y Palabra. Autor (entre otros) de Análisis del discurso social y político (junto con Teun van Dijk), Cartografías de la comunicación (2002) y Máquinas de pensar: videojuegos, representaciones y simulaciones del poder (2004). Imaginando a Verne (2018) e Imágenes de nómadas transnacionales: análisis crítico del discurso del cine ecuatoriano.

Dirección General de Investigación y Vinculación

El Director General de Investigación y Vinculación es una autoridad académica institucional, la cual es responsable de administrar el Sistema de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento; de igual manera, da seguimiento a las actividades de investigación del personal académico titular a tiempo completo; define las líneas de investigación de la Universidad; promueve la ejecución de programas y proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico; remite a pares de Universidades nacionales o extrajeras los programas y proyectos para su evaluación; entre otras responsabilidades.
EQUIPO DE TRABAJO