fbpx
Unidad en la Diversidad
La Universidad de Los Hemisferios, en la conformación de sus órganos colegiados, asegura los principios de acción afirmativa al garantizar a todos sus integrantes la libertad de pensamiento y expresión. En particular, promoviendo los valores de igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y el cumplimiento de las leyes. En tal virtud, no admite discriminación derivada de posición ideológica, religión, etnia, género, posición económica, filiación política o cualquier otra de similar índole.

Consejo Universitario

El Consejo Universitario es el máximo Organismo Colegiado Académico y Administrativo de Cogobierno de la Universidad, el cual ejerce el gobierno de la Universidad respetando y haciendo respetar la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento General, así como el Estatuto, reglamentos, normas e instructivos. De igual manera, vela por la permanencia del Proyecto Educativo y los principios que definen a la Universidad.



Consejo Académico

El Consejo Académico conoce y resuelve los asuntos académicos, aprueba y vela por el cumplimiento del modelo educativo de la Universidad, los proyectos de creación o supresión de carreras de tercer nivel, programas de Postgrado y programas de Formación Continua que proponen las Facultades, aprueba las solicitudes de convocatoria a concursos públicos de oposición y merecimiento, concesión de terceras matrículas, entre otras atribuciones.



Consejo de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento

El Consejo de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento es un organismo académico de carácter no colegiado que se encarga de emitir las políticas de investigación, aprobar los programas y proyectos de Investigación del Sistema de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Universidad de Los Hemisferios.

Consejo de Postgrados

El Consejo de Postgrados establece políticas para el funcionamiento y desarrollo de los programas de postgrado y proyectos de formación continua, designa a los directores de los proyectos o tesis de los estudiantes de los programas de postgrado, entre otras actividades.


Comité Administrativo - Financiero

El Comité Administrativo Financiero revisa la propuesta del plan estratégico institucional, el plan plurianual y el plan operativo anual institucional, así como la propuesta de presupuesto anual de la Universidad y de cada una de sus unidades académicas y administrativas.

Comité de Evaluación y Acreditación

El Comité de Evaluación y Acreditación es el encargado de desarrollar políticas de excelencia en la Universidad a través de procesos de calidad académica y gestión administrativa. Orienta los procesos de acreditación institucional.

Comité de Ética

El Comité de Ética es un órgano universitario cuya misión fundamental es la de velar por el cumplimiento adecuado de los contenidos del Código, especialmente de aquellos que hacen referencia al comportamiento de los miembros de la comunidad universitaria.


Comité de Vinculación con la Sociedad

El Comité de Vinculación con la Sociedad es el responsable de establecer relaciones entre la Universidad y la sociedad, de modo que esta vinculación se exprese en mutua colaboración y beneficios.

Comité de Becas

El Comité de Becas es el órgano colegiado de la Universidad encargado de evaluar, y aprobar las solicitudes de otorgamiento o renovación de becas de acuerdo con el rendimiento académico y los méritos de los estudiantes, y de las políticas de acción afirmativa.


Columbus Movers
auto repair federal way