Las estudiantes Nathaly Cedeño, Monserrath Holguín, y Mayra Peralta, de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Los Hemisferios, conforman la primera delegación ecuatoriana que participarán en la versión francófona del Concurso Jean Pictet de Derecho Internacional Humanitario.

Este 19 de febrero de 2019, la Universidad de Los Hemisferios recibió la visita del delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jean Franco Olivera Astete, quien también es responsable del Programa para Autoridades y del Programa de Medios Académicos de la Delegación Regional para Perú, Bolivia y Ecuador.

El delegado, Jean Franco Olivera, mantuvo reunión con el Sr. Rector, Diego A. Jaramillo, y un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Ciencias Jurídicas, quienes participarán en la trigésima segunda edición de la versión francófona del Concurso Internacional Jean Pictet de Derecho Internacional Humanitario a realizarse en la ciudad de Obernai - Francia del 30 de marzo al 06 de abril de 2019.

El Concurso Internacional Jean Pictet es el único que se enmarca en el tema de Derecho Internacional Humanitario, y se caracteriza por ser prestigioso y por el reconocimiento académico internacional en el que participan varias Universidades a nivel mundial.

Por otro lado, durante la reunión también se planteó el objetivo de promover la cooperación en temas relacionados con Derecho Internacional Humanitario con diferentes dependencias públicas y privadas de los Estados que conforman la Región; así como, el apoyo con capacitación técnica mediante personal de la Cruz Roja para estudiantes y docentes de la Universidad.

Columbus Movers
auto repair federal way