La Iglesia de la Compañía de Jesús fue la sede donde se realizó por primera vez en Ecuador la tradicional Misa Roja, organizada por el Máster de Derecho de la Universidad de Los Hemisferios en colaboración con la Arquidiócesis de Quito.

Este 19 de febrero, se celebró por primera vez en la ciudad de Quito la tradicional Misa Roja, que tiene como objetivo agradecer y confiar a Dios las labores que desempeñan los  juristas, los abogados y los políticos; enmarcados en la ética, los principios y la transparencia como lo hizo Santo Tomás Moro.

La Misa Roja fue celebrada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Fausto Trávez, acompañado por su obispo auxiliar, Mons. Danilo Echeverría, y el Padre Federico Boni, Secretario de la Nunciatura Apostólica del Ecuador; ésta fue catalogada como un “acontecimiento histórico” para el Ecuador, el cual contó con la asistencia de más de 300 personas.

Durante la tradicional Misa Roja, el Sr. Arzobispo invitó a los juristas y abogados a trabajar por la verdad y a dar la vida por leyes justas. Mientras que a las autoridades de gobierno les motivó a actuar bajo la verdad moral y la conciencia cristiana.

Esta tradición empezó en 1243 con una celebración eucarística para la corte judicial eclesial, donde el Papa Inocencio IV invocó al consejo y guía del Espíritu Santo sobre todos los miembros de la judicatura para el nuevo año jurídico. Luego se celebró en la Sainte Chapelle de París, luego en Inglaterra y en otros países.

El color rojo es el color del fuego y de la sangre, que en la liturgia es símbolo del Espíritu Santo y del martirio de Tomás Moro, patrón de los abogados, de los gobernantes y de los políticos.

Columbus Movers
auto repair federal way