Del 29 al 31 de mayo, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios realizó la décima edición de la Semana de la Comunicación. Este gran evento es una tradición dentro de la universidad, ya que reúne a invitados especiales y estudiantes en diversas conferencias magistrales y talleres. El tema central de este año fue el deporte y su importancia en la comunicación hoy en día.

En el primer día del encuentro se contó con la presencia de nuestro rector, Diego Jaramillo, quien tras su discurso de apertura dio paso a las diferentes actividades. Los estudiantes de la carrera pudieron disfrutar de una ponencia sobre la industria deportiva a cargo del Gerente de Programación de Directv Ecuador y Colombia, José Antonio Cárdenas. Seguido de esto, Camilo Vaca, CEO de Blanco Models platicó sobre publicidad, influencers y las redes sociales. Para finalizar la jornada, el reconocido periodista y locutor deportivo, Eduardo Andino, brindó un taller acerca de narración deportiva.

En el segundo día del evento, el equipo de comunicación del club Liga de Quito, brindó una conferencia sobre el manejo de la imagen de un equipo deportivo. Más tarde, se organizó un panel de discusión con Fernanda Vásconez, jugadora y propietaria del Club “Ñañas”; Valeria Calderón, entrenadora e influencer de nutrición junto a la periodista Martha Córdova, sobre el rol de la mujer en el deporte. Luego, Nicolás Gross, CEO de la empresa ProGolf Ecuador expuso cómo organizar grandes eventos deportivos. Por último, el empresario Juan Carlos Holguín, presidente de Grupo Link, habló sobre el emprendimiento en plataformas deportivas digitales.

El tercer y último día de la Semana de la Comunicación, Diego Jaramillo, abordó el tema “Innovar o morir”. Mientras tanto, Sebastián Palacios, asambleísta y campeón panamericano de bicicrós comentó sobre la Ley del Deporte. Alejandro Arosemena, Gerente Comercial Digital de la agencia XiY y docente de la UHemisferios, conversó sobre la nueva interfaz de Facebook. Después, Diego Pinzón, Director de Bundesliga y MLS en Español mediante videoconferencia expuso sobre cómo debe ser la gestión estratégica de comunicación para empresas deportivas. Finalmente, los estudiantes recibieron un taller sobre la Psicología del Deporte por David Cifuentes, psicólogo y especialista en Crossfit.

La agenda desarrollada esta edición tuvo como fin principal el discurtir temas enfocados a la parte publicitaria y mediática del deporte en la actualidad para que los estudiantes de la carrera apliquen los conocimientos adquiridos a los nuevos medios y plataformas digitales.

#OrgulloHemisferios

El pasado 24 de mayo, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Los Hemisferios integró el proyecto de investigación e innovación “Ecoesfera”. Esta iniciativa es una acción ambiental desarrollada por estudiantes con el fin de crear nuevos espacios verdes dentro de zonas urbanas.

Las “Ecoesferas” son ecosistemas autosuficientes y elementos importantes de estudio, ya que proporcionan nueva información sobre especies endémicas de una determinada región. A su vez, permiten que los cascos urbanos se conviertan en espacios de concientización para la sociedad.

La Facultad de Ciencias Empresariales junto a Juan José Cárdenas, docente de la UHemisferios y líder del proyecto, sostienen que la “Ecoesfera” inaugurada es un invernadero del cual la comunidad universitaria puede ser parte y conocer más acerca de la flora que habita la zona. La estructura en forma circular cuenta con cinco pisos, los cuales albergan más de 20 plantas.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es vincular a toda la UHemisferios a la metodología conocida como ‘permacultura’ y fomentar una sociedad enfocada hacia la agricultura. A futuro se espera poder implementar esta iniciativa en diversas instituciones públicas como privadas.

El pasado 15 de mayo se desarrolló el 32vo. Congreso Odontológico organizado por la Facultad de Odontología de Bauru de la Universidad de Sao Paulo. Este simposio es uno de los más competitivos de Brasil y afamados del mundo.

En el Congreso se expuso uno de los casos de estudio de la tesis doctoral del Dr. Mauricio Aguirre, Director de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Ciencias de la Salud (UDICIS) de la Universidad de Los Hemisferios. Gracias a los innovadores resultados presentados en el estudio denominado “Expansión maxilar utilizando -Split Crest- como técnica para la rehabilitación total del tipo Protocolo”, fue galardonado con mención de honor en la categoría Caso clínico de Posgrado.

El método vanguardista implementado por el PhD Mauricio Aguirre junto a su equipo es un aporte importante para el desarrollo científico odontológico, ya que es progreso significativo en la colocación de implantes para personas con problemas buco maxilofaciales.

Jenny Collantes, coordinadora de la carrera de Odontología y doctora líder proyecto de vinculación “Cero Caries” de la carrera de odontología, gestionó la donación de 6.700 kits dentales para niños de escasos recursos que asisten diariamente a los 149 Guagua Centros ubicados a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo principal de la iniciativa es promover la importancia la higiene bucal y prevenir enfermedades dentales futuras en los niños. Los estudiantes de tercer semestre de la carrea de odontología de la universidad de Los Hemisferios serán quienes impartan las clases de técnicas de cepillado dental y salud preventiva para los padres y niños. Samuel Aguirre, representante de la empresa Colgate Palmolive en Ecuador se mostró emocionado de poder contribuir al desarrollo de la campaña mediante esta generosa donación.

En la primera fase del proyecto se trabajará con 52 Guagua Centros brindando atención integral a niños de 1 a 5 años. Esta propuesta de vinculación de la carrera de odontología se llevará a cabo los primeros días de julio del presente año.

Columbus Movers
auto repair federal way