fbpx

El pasado lunes, 23 de septiembre, Daniel Barragán, Director del Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio de la Universidad de Los Hemisferios (CIIAT) participó en el foro público sobre el “Acuerdo de Escazú y la importancia de reforzar los mecanismos de gobernanza ambiental en el Ecuador”, el cual se llevó a cabo en salón de Ex Presidentes de la Asamblea Nacional.

 

La intervención de Daniel Barragán, se desarrolló en el primer panel del evento donde se discutió sobre la Democracia ambiental, las tenciones y conflictos que existen entre Derechos Humanos y Medio Ambiente.

El pasado 29 de septiembre, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas la Universidad de Los Hemisferios organizó el Conversatorio "Debates Actuales en Quito: Procesos de Autonomía y Desarrollo Urbano", el cual contó con la participación del Arq. Fernando Carrión, Profesor investigador de FLACSO Ecuador y actual asesor en temas de urbanismo del Alcalde del Municipio de Quito, Dr. Jorge Yunda; y Arq. Jaime Erazo, Director de Planificación Estratégica Socio Económica del Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU) e investigador de FLACSO Ecuador.

 

Durante el evento se discutió sobre los distintos avances del Estatuto Autonómico de Quito y los debates que se generan durante su conformación. El conversatorio fue moderado por el Director de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Daniel Crespo Cuesta.

La Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información de la Universidad de Los Hemisferios fue acreditada nuevamente por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). Dentro de la evaluación realizada, se confirmó que la facultad cumple con todos los estándares internacionales de calidad para la enseñanza profesional de Periodismo y Comunicación.

El equipo evaluador garantiza que el programa de estudios cumple con las normas de rigurosidad académica e innovación educativa en el campo de la Comunicación.

El equipo de arbitraje de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Hemisferios, conformado por los estudiantes: Antonio Mayorga, Lina Vera, David Molina, Felipe Durán, Mateo Alarcón, Mateo Carrera, Camila Moncayo y Fabricio Peña, viajaron este 19 de septiembre a la XII Competencia Internacional De Arbitraje en Asunción, Paraguay.

Alegría Jijón y Juan Fernando Montalvo, acompañarán el trabajo de los estudiantes como sus coachs, al igual que, Mateo Calero Larrea como coach adjunto.

Dr. Roque J. Caivano - Presidente Comité Organizador de la competencia asegura que la competencia es un semillero de futuros grandes profesionales, preparados para afrontar los desafíos actuales de la profesión a nivel internacional, logrando a través de la aplicación del Arbitraje una justicia cada vez más eficiente y ajustada a las necesidades de los operadores actuales del mercado.

El 16 de septiembre, la Universidad de Los Hemisferios recibió la visita del PhD. Keyuan Jiang, Profesor y líder del departamento de Computer Information Technology and Graphics de la Universidad de Purdue Northwest, EE.UU.

El Profesor Jiang, expresó su interés de establecer Convenios de Cooperación con la Universidad de Los Hemisferios, los cuales estarían orientados a la realización de intercambios estudiantiles y del personal administrativo, además de programas de verano y cooperación tecnológica.

Columbus Movers
auto repair federal way