Alejandro Ribadeneira Espinosa: Forjando el camino de la UHE
Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Admisiones

Llámanos

+593(2)401-4100

Alejandro Ribadeneira Espinosa: Forjando el camino de la UHE

En este vigésimo aniversario, reconocemos el papel fundamental que ha desempeñado nuestro primer Rector.

El Personaje: Edición 20 años UHemisferios

Alejandro Ribadeneira Espinosa es un nombre que se encuentra intrínsecamente ligado a la historia y el éxito de la UHE.

Con una trayectoria impecable, ocupando cargos de gran responsabilidad en reconocidas universidades ecuatorianas, asumió el desafío de ser parte de la creación de nuestra institución.

Desde su posición como fundador y primer Rector, ha impulsado incansablemente el desarrollo y crecimiento de la UHemisferios, liderando su camino hacia la excelencia.

En esta entrevista exclusiva, Alejandro comparte su visión y rememora los momentos clave en la historia de la universidad.

Junto a colaboradores excepcionales, entre ellos María Graciela Crespo, Andrés Pérez, Enrique Pérez, Ana Isabel Moscoso, Álvaro Bayas, apostaron por una visión única de educación superior.

Juntos, superaron obstáculos y desafíos, logrando la aprobación de la ley de creación de la Universidad Hemisferios en 2004, un hito que marcó el inicio de una nueva era educativa.

Su liderazgo firme y compromiso inquebrantable con los valores fundamentales han convertido a la UHE en un referente de la educación superior.

En un entorno en constantes cambios y modas pasajeras, Alejandro destaca la importancia de mantenernos fieles a principios como la dignidad, la libertad y la formación de líderes en Ecuador.

En el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Hemisferios, rendimos homenaje a la invaluable labor de Alejandro Ribadeneira Espinosa. Su brillantez, integridad y dedicación han dejado una huella imborrable en la institución.

Él es un verdadero pilar de nuestra comunidad académica y su legado inspira a las nuevas generaciones para seguir construyendo un futuro mejor a través de la educación.

UHE