fbpx

Damaris Montenegro, graduada de la Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información de la UHemisferios y actual estudiante de nuestra Maestría de Comunicación Estratégica destacó la importancia de la comunicación para el manejo de crisis ya que la curva de comunicación ha crecido en este momento de coyuntura.

Por su experiencia en una empresa de alimentos (Pronaca), nos comenta que la comunicación juega un papel importante en la economía y abastecimiento de productos a todo el territorio nacional. Damaris junto a Amaia Arribas, docente de la facultad, recalcaron que para todo tipo de empresa o negocio es imprescindible contar con un plan de crisis y activar un comité de crisis con los líderes de las diversas áreas de la empresa para analizar diariamente la evolución de la crisis independientemente de su origen.

Amaia, afirmó que una crisis es un evento, acontecimiento o incidencia que puede afectar la imagen, reputación o desempeño de una organización o institución y si es mal manejado desembocará en una imagen negativa de la misma (interna y externamente) y que puede ser difícil de enfrentar o cambiar una vez que toma ese rumbo.

Columbus Movers
auto repair federal way