Facebook Pixel Poder, autoridad y gobierno en las empresas de la sociedad
返回

Poder, autoridad y gobierno en las empresas de la sociedad de la información

Poder Autoridad Y Gobierno En Las Empresas De La Sociedad De La Información
Poder empresarial

El presente análisis parte de la concepción apocalíptica de Michel Foucault, quien advierte que el poder en nuestra época se ha reconfigurado, estableciendo una escala jerárquica en la que el poder político, que prevaleció hasta el siglo XX, ha sido desplazado por el poder económico empresarial y el poder financiero internacional.

La esfera del poder económico también se ha reconfigurado, pasando del predominio industrial hasta la década de 1990 del siglo XX al predominio del procesamiento de la información —lo que Manuel Castells denominó la Revolución de la Información—.

En esta misma línea, se realiza un análisis de las relaciones de poder, la autoridad y el gobierno de las cinco mayores empresas de TI y comunicaciones del mundo según Forbes (2017): Apple, Microsoft, Google, Facebook, Amazon; desde el enfoque filósofo-político de Platón, Aristóteles, Weber, Focault, Arenth, Luhman y Herrero, para establecer posibles similitudes entre el poder político y el poder económico-empresarial, desde las posturas críticas de Byung Chul, McLuhan, Castells y Negroponte.}

Lee el artículo completo de la coautoría del PhD. Daniel Fernando López aquí: Poder, autoridad y gobierno en las empresas de la sociedad de la información | ComHumanitas: revista científica de comunicación

UHE

我们使用 cookie 为您提供最佳体验。