Comunicación y Gestión de Moda
-
Matrículas
Inicio de clases: Febrero 2025
-
Duración
8 semestres académicos, incluye prácticas laborales y titulación
-
Título
Licenciado(a) en Comunicación y Gestión de Moda
-
Facultad
Internacional de Comunicación e Industrias Culturales
¿Por qué estudiar en la UHE?
Un Mundo de Moda + Comunicación + Estrategia te espera! Sé el diseñador de experiencia de marcas mundialmente reconocidas y prepárate con certificaciones duales junto a Zara, Pinto, Vogue y Merchandising y Escaparatismo (INDITEX).
Domina la comunicación en el mundo de la moda y prepárate para viajes internacionales a México, Colombia, Italia, y la Semana de la Moda en Nueva York.
Campo laboral
- Marketing y Publicidad en Moda.
- Gestión de Eventos de Moda.
- Relaciones Públicas en Moda.
- Diseño de Experiencia del Usuario (UX) para Moda.
- Visual Merchandising.
Propuesta de valor
- Fomenta la Creatividad y Estilo: Impulsa la innovación y expresión creativa en el mundo de la moda.
- Promoción y Comercialización de la Moda: Contribuye a destacar marcas y eventos de moda, facilitando su visibilidad y éxito.
- Construye Imagen y Reputación en Moda: Ayuda a moldear la imagen de diseñadores, marcas y tendencias de moda.
- Informa y Actualiza sobre Moda: Ofrece novedades, tendencias y desempeño en el universo de la moda.
- Engagement con la Audiencia en Moda: Genera interés y participación activa de la audiencia en el emocionante mundo de la moda.
Certificaciones
- Pinto
- Vogue
- Merchandasing y escaparatismo (INDITEX)
- Business model para emprendedores
- Mobile Marketing
Modalidad
Presencial diurna.
Prácticas
- 240 horas de prácticas laborales.
- 96 horas de prácticas de servicio comunitario.
Malla Académica
Intercambios disponibles


Universidad Austral- Argentina
95% de egresados son exitosos en encontrar trabajo en su profesión
Universidad del Rosario- Colombia (Bogotá)
Programa multidisciplinar con enfoque en Opinión Pública y acreditado por la CLAEP
Universidad del Norte- Colombia (Barranquilla)
El único programa en la Costa Atlántica acreditado nacional e internacionalmente por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de Escuelas de Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP
Universidad de La Sabana – Colombia (Bogotá)
Se pueden tomar materias de 2 programas de pregrado: Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Social y Periodismo
Excelentes instalaciones e infraestructura
Universidad de Los Andes- Chile (Santiago de Chile)
Se puede tomar materias de 3 programas de pregrado: Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad
Universidad de la Santísima Concepción – Chile (Concepción)
Única del sur de Chile con acreditación nacional e internacional
Cuenta con medios de comunicación internos que refuerzan el componente práctico
Universidad de Piura- Perú (Piura y Lima)
La carrera enfatiza las áreas de Marketing, Audiovisual, Escritura en Comunicación
Universidad Panamericana – México (Ciudad de México y Guadalajara)
La carrera cuenta con su propia plataforma de medios
El 90% de estudiantes egresan con trabajo
Institut Albert Le Grand (Universidad de IRCOM)- Francia (Angers)
Programa de entrenamiento de dos años del cual pueden tomar materias
Centro Universitario Villanueva (Universidad de Madrid) – España (Madrid)
Se pueden escoger materias de los programas de Comunicación Audiovisual, Producción de Contenidos Digitales, Creación de Series de Ficción y Marca Periodística Personal
Universidad de Navarra – España (Pamplona)
Se puede escoger materias de Grado de Periodismo, Bilingüe, Comunicación Audiovisual, Programas Producción en Artes Escénicas y comunicación de Modas
Instalaciones y recursos físicos de primera
Universidad del Desarrollo – Chile (Santiago y Concepción)
La carrera de Periodismo tiene como eje central la educación en terreno
Es la universidad privada mejor acreditada es esta carrera
Northwestern State University of Lousiana – EEUU (Natchitoches)
Programa innovador en Nuevos Medios, Periodismo y Artes Comunicacionales
Autoridades de la Carrera
-
Juan David Bernal
Decano Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información -
-
Nicole Cueva
Directora de CarreraMagister en Comunicación Corporativa .
Master DIRCOM.
Redatora de contenidos y periodista de moda en publicación.
Periodista en FM Mundo. -
Becas
Excelencia académica
Abanderado
0%Escolta
0%Mejor Egresado
0%Presidente de Consejo Estudiantil
0%Hermanos de estudiantes
1er hermano
0%2do hermano
0%Hermano adicional
0%Convenios de colegios
Afín al ideario
0%Convenio de cooperación
0%Cuadro de honor
Hasta
0%Personas con capacidades especiales
de colegiatura
0%Ayuda financiera
Valor establecido por la comisión de becas
Proceso de admisión.
1. Examen de admisión
Nota mínima de ingreso:
Examen Terman 85/121
2. Entrevista
Con el Decano/a de la Facultad
3. Matrícula
Con el Pago de matrícula
4. Horarios
Elaboración de horarios
5. Colegiatura e Inducción
Pago de colegiatura y Bienvenida
Envíanos tus datos o chateemos en whastapp
Liberaremos todas tus dudas sobre procesos de admisión, becas, formas de pago e información sobre carreras de pregrado o posgrado tanto presencial como online.