En el contexto de un mundo globalizado, de evolución y de constantes cambios el Monseñor Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, ha nombrado al Presbítero Jorge Mario Jaramillo Echeverry nuevo Vicario Regional del Opus Dei para el territorio de Colombia y Ecuador (nueva circunscripción); y Vicario Secretario a Monseñor Hernán Salcedo Plazas.
Con su experiencia, el Pbro. Jorge Mario Jaramillo asume esta nueva etapa en la historia del Opus Dei en Colombia y Ecuador luego del gran esmero, cariño y esmero que durante 28 años Monseñor Hernán Salcedo inspiró en este cargo frente de la Prelatura en Colombia.
En ambos países la Prelatura se encarga fundamentalmente de la formación espiritual de algunos preescolares, colegios de educación primaria y secundaria logrando así que se consolide la labor apostólica. En cuanto a la Universidad Hemisferios y la Universidad de La Sabana, obras corporativas del Opus Dei, se le encomendó a la Prelatura su orientación cristiana.

¿Quién es el Pbro. Jorge Mario Jaramillo?
El Padre Jorge Mario Jaramillo Echeverry nació en Cali en 1978 y es el menor de cuatro hermanos. Es abogado de la Universidad de los Andes (Bogotá, 2001). Antes de su ordenación sacerdotal, residió en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, en donde trabajó en un despacho de abogados. A partir de 2002, se trasladó a Bogotá para ocuparse de tareas de dirección en el gobierno regional de la Prelatura en Colombia, y se vinculó a la Universidad de La Sabana como profesor y directivo.
Posteriormente, en 2011, viajó a Roma (Italia) para adelantar estudios de teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y se doctoró en Teología Dogmática (2015). Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Obispo Prelado Monseñor Javier Echevarría, el 9 de mayo de 2015.

Realizó sus prácticas pastorales en Sevilla (España) y regresó al país en diciembre de ese mismo año, para encargarse de la labor apostólica con universitarios en el Centro Cultural Hontanar. Desde 2017, se venía desempeñando como Vicario Secretario, ayudando a Monseñor Salcedo en el gobierno de la labor apostólica con las mujeres de la Prelatura en Colombia.

Te invitamos a conocer más sobre el Nuevo Vicario Regional del Opus Dei en Colombia y Ecuador, Jorge Mario Jaramillo, en la siguiente entrevista.