Saltar al contenido principal
Universidad Hemisferios

La UHE realizó con éxito la primera edición de “Pirañas Tank”, un espacio para impulsar el emprendimiento universitario

Administración de EmpresasNoviembre 30, 2025

La Universidad Hemisferios (UHE) desarrolló con gran acogida la primera edición de “Pirañas Tank: Presentación de Proyectos de Emprendimiento” , una jornada diseñada para fortalecer el ecosistema de…

La Universidad Hemisferios (UHE) desarrolló con gran acogida la primera edición de “Pirañas Tank: Presentación de Proyectos de Emprendimiento” , una jornada diseñada para fortalecer el ecosistema de innovación y potenciar la cultura emprendedora dentro de la comunidad universitaria. El evento se llevó a cabo el jueves 27 de noviembre de 2025, integrando exposición de iniciativas, retroalimentación especializada y conexión con actores clave del entorno empresarial.

UHE realizó el primer evento “Pirañas Tank”, un espacio para impulsar el emprendimiento universitario
Pirañas Tank

La jornada inició con las palabras de bienvenida del artífice del evento, Santiago Larrea Serrano, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento , quien destacó la importancia de formar profesionales capaces de crear empresas que contribuyan al aparato productivo del país. Durante su intervención, enfatizó el sello que inspira el programa:

“No busques empleo, busca clientes.”

Presentación de proyectos innovadores

Entre las 13h20 y las 15h40, estudiantes y jóvenes emprendedores presentaron siete proyectos con alto potencial de desarrollo , orientados a resolver necesidades sociales, tecnológicas y de mercado:

UHE realizó el primer evento “Pirañas Tank”, un espacio para impulsar el emprendimiento universitario
Pirañas Tank

Cada propuesta fue evaluada por su enfoque innovador, factibilidad y proyección de crecimiento, consolidando esta primera edición como un espacio de exposición, networking y retroalimentación constructiva.

Un ecosistema articulado con aliados estratégicos

La UHE agradece el acompañamiento de sus aliados estratégicos : Start Quito, CITEC, AEI, IMPAQTO y Propulsor , actores claves en el fortalecimiento del emprendimiento en el país.

Asimismo, reconoce y agradece la presencia de los inversionistas ángeles , cuya participación aportó visión, criterio de mercado y una experiencia real de evaluación de oportunidades para los estudiantes.

Hacia un programa continuo de impulso emprendedor

“Pirañas Tank” se proyecta como un programa continuo del Centro de Innovación y Emprendimiento, orientado a estimular la creatividad, la innovación y la generación de modelos de negocio , reafirmando el compromiso institucional con la formación integral y el desarrollo sostenible del Ecuador.

UHE realizó el primer evento “Pirañas Tank”, un espacio para impulsar el emprendimiento universitario
Pirañas Tank

Las charlas magistrales inicialmente previstas fueron reprogramadas para abril de 2026 , con el fin de garantizar una agenda de valor y participación amplia.