IA Aplicada a la Educación Superior y empleo: Prácticas para fomentar la igualdad - Universidad Hemisferios
Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Admisiones

[email protected]

Llámanos

+593(2)401-4100

Atrás

IA Aplicada a la Educación Superior y empleo: Prácticas para fomentar la igualdad

Visiones y acciones en el desarrollo de la tecnología para todos

La Universidad Hemisferios fue el escenario del evento «IA Aplicada a la Educación Superior y Empleo», una iniciativa que exploró prácticas innovadoras para fomentar la igualdad mediante la aplicación de la inteligencia artificial. El evento fue impulsado por la colaboración entre la Escuela de Gobierno, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura y de la Sociedad (IDECS), Red Winn y Human Al, creando un espacio de diálogo para compartir ideas y perspectivas clave sobre la equidad tecnológica.

Gabriela Rodríguez, Decana IDECS aperturó el evento con palabras de bienvenida y dio paso a nuestros destacados panelistas. Diego Ignacio, CEO de la UHE, presentó las impresionantes capacidades de la inteligencia artificial para redefinir la forma en que aprendemos. Haciendo énfasis en que su uso adecuado puede ser una herramienta poderosa para la construcción de un mundo más inclusivo. 

María Beunza, CEO de Human AI tech, abordó la importancia de implementar la inteligencia artificial como medio de inclusión para personas con discapacidad. Durante su intervención, destacó cómo la tecnología puede actuar como un facilitador esencial para asegurar oportunidades equitativas tanto en la educación como en el ámbito laboral.

El evento concluyó con un enriquecedor espacio de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los panelistas y profundizar en los temas presentados. En la UHE construimos el mundo en el que queremos vivir.

UHE

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.