Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Llámanos

+593(2)401-4100

Ideario

Misión

“La Universidad Hemisferios es una institución de Educación Superior, cuya misión es propiciar la búsqueda de la verdad a través de la docencia y la investigación, mediante el diálogo interpersonal y científico, para avanzar en el conocimiento y beneficiar a la persona y la sociedad”.

Visión

“Ser, desde el Ecuador, una universidad de primer orden, guiada por principios derivados de una concepción cristiana del ser humano, que logre formar profesionales competentes, solidarios, éticos y emprendedores que sean capaces de generar ciencia y cultura para favorecer la creación de trabajo y bienestar”.

Por que lo hacemos

Nuestro deber ser

“El ideal es, sobre todo, la realidad del trabajo bien hecho, la representación científica adecuada durante los años universitarios. Con esta base, hay miles de lugares en el mundo que necesitan brazos, que esperan una tarea personal, dura y sacrificada. La Universidad no debe formar hombres que luego consuman egoístamente los beneficios alcanzados con sus estudios, debe prepararles para una tarea de generosa ayuda al prójimo, de fraternidad cristiana”. San Josemaría Escrivá de Balaguer

Queremos mejores seres humanos para una mejor sociedad

La Universidad Hemisferios es una institución ecuatoriana de educación superior, erigida conforme a derecho en 2004 y enmarcada plenamente dentro del ordenamiento jurídico del Estado. Se reconoce portadora intelectual, garante y promotora científica de las riquezas de nuestra nación y su excepcional diversidad cultural, étnica, geográfica, biológica y humanística. Se caracteriza por formar personas justas y humanas que busquen la verdad, se ejerciten en el bien y, como consecuencia, transformen la sociedad.

Para ello, se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.

La formación doctrinal y pastoral está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, que imprime a la institución una orientación en valores cristianos desde una visión profundamente humana como el amor a la libertad, al trabajo responsable orientado al servicio de la sociedad, al respeto a la dignidad humana y a las opiniones ajenas, a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, a la promoción de la familia como institución primaria de la sociedad, a la integración personal y social con la naturaleza y el medio ambiente, al aprecio a todas las culturas, a la confianza en las capacidades personales y al progreso de la sociedad a través de las ciencias y del ejercicio profesional de los individuos y de las comunidades.

En razón de su orientación cristiana y a través del genuino ejercicio de la misma, respeta en todo momento la libertad de pensamiento y de cátedra; así como la pluralidad de enfoques, soluciones y propuestas – personales y grupales – para un mejoramiento de las sociedades y siempre en orden a una adecuada custodia de la dignidad de la persona humana; prestando atención hacia los sectores más vulnerables, minorías culturales y comunidades menos atendidas.

Opus Dei

Prelatura personal de la Iglesia Católica

Visita El Portal Oficial Del Opus Dei

Relación de la Universidad Hemisferios con la Prelatura del Opus Dei

Opus Dei

Orientación Cristiana

Desde la fundación de la Universidad Hemisferios se ha querido que los valores cristianos, irradien el Ideario de su Proyecto Educativo. En este sentido, la Prelatura del Opus Dei perteneciente a la Iglesia Católica, asumió formalmente, desde el 11 de febrero de 2011, la formación espiritual de todos aquellos miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, administrativos, familias y graduados, que de manera libre y voluntaria soliciten el apoyo doctrinal, en relación con la búsqueda de la verdad, la defensa de la vida en todas sus formas, la promoción de la familia, la dignidad de la persona humana, y el respeto por las opiniones y creencias, y la no discriminación de los individuos por ninguna de sus diferencias ideológicas, religiosas, políticas y sociales.

Página Oficial del Opus Dei

Guadalupe

Un Camino al Cielo en la vida cotidiana

Profundamente Humana. Dignidad de la persona

Alegría y virtud. Cultivo de valores

Entorno ético. Transformación social.

Ambiente solidario. Sana competencia.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.