Internacionalización - Universidad de los Hemisferios
Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Admisiones

[email protected]

Llámanos

+593(2)401-4100

Before After

Intercambios

Programas de movilidad universitaria y experiencias interculturales que amplían las perspectivas e internacionalizan el perfil académico de los estudiantes.

El Área de Intercambios promueve la internacionalización de la Universidad, a través del relacionamiento externo con diversos actores del sistema de educación superior en el mundo y también a través de la asistencia interna a los diferentes actores dentro de la institución.

INTERCAMBIO VIRTUAL 2022

Incoming

Requisitos

  • Ser estudiante de una de las Universidades en Convenio.
  • Cumplir con los requisitos de la Universidad de Origen.
  • Ser nominado por la Universidad de Origen (enviar esta nominación al siguiente correo: [email protected]

Pasos

  1. Revisa nuestra oferta académica aquí:
    Ciencias Políticas | Relaciones Internacionales Comunicación Odontología | Enfermería Derecho Psicopedagogía Administración de Empresas Gastronomía Música
  2. La Universidad de origen debe mandar una carta de nominación a [email protected] . Las fechas para las nominaciones de cada año son:
    Para el primer semestre (marzo – julio) Nominación hasta el 15 de noviembre / aplicación hasta el 15 de diciembre
    Para el segundo semestre (agosto – diciembre) Nominación hasta el 15 de abril / aplicación hasta el 15 de mayo
  3. Te llegará a tu correo el formulario de aplicación que deberás llenar en el plazo determinado en el mismo.
  4. Tras el análisis de los datos obtenidos, se procede a aceptar o no al postulante para el programa de intercambio.
  5. Si fuiste aceptado/a te pediremos llenar una carta de compromiso y deberás responder el correo confirmando tu participación.
  6. Completaremos varios procesos administrativos en los cuales te iremos guiando.
  7. Asistes al evento de bienvenida.
  8. Comienzas con las materias escogidas en las fechas determinadas.

Oferta Académica

#image_title
#image_title
#image_title
#image_title
Facultad Educación
Facultad Derecho

Outgoing

intercambios
Requisitos

  • Los estudiantes que pueden ser parte de los programas de intercambio deben cumplir con un promedio general mínimo de 85/100.
  • Los estudiantes deben tener al menos el 40% de su malla curricular cumplida.
  • Para acceder a cualquier programa es importante el no haber incurrido en faltas graves en la Universidad.
  • Ser estudiante regular.
  • Los documentos que deben entregarse en la Dirección de Relaciones Internacionales para efectuar el intercambio son:
    • Copia de factura: Derecho de intercambio
    • Carta de aceptación de la Universidad de destino
    • Copia de factura: Matrícula y Créditos
    • Carta de Compromiso económico firmada por representantes/ padres y documentos de respaldo (copias de cédulas y certificados de trabajo o bancarios)
    • Carta descargo COVID

Pasos

  1. El estudiante interesado puede revisar la información y oferta académica en la página web de la Universidad Hemisferios y en la Universidad de interés. Una vez que tenga esta información, solicita una reunión informativa a [email protected] para aclarar las dudas y comenzar con el proceso de intercambio.
  2. Después de la asesoría, el estudiante elige una de las opciones de Universidad receptora, según las posibles materias a tomar y el período de intercambio y notifica por correo electrónico a la Dirección de Relaciones Internacionales para empezar el proceso formal.
  3. El estudiante a través del formulario digital de solicitudes solicita el intercambio al respectivo Decano o Director de Facultad, entrega la solicitud a Registro Académico y a la Dirección de Relaciones Internacionales. En esta solicitud se incluye el listado de materias que serán tomadas en la Universidad de destino.
  4. La Facultad revisa la solicitud del estudiante y lo convoca para revisar las materias que va a tomar en el programa de intercambio. Envía Memorando de Aprobación Oficial a Dirección de Relaciones Internacionales que asegure el cumplimiento de requisitos de intercambio y las materias que el estudiante tomará y que serán homologables en lo posterior.
  5. El estudiante paga el Derecho de Intercambio en el Departamento Financiero de la Universidad. Entrega la factura original en Registro Académico y una copia en la Dirección de Relaciones Internacionales.
  6. La Dirección de Relaciones Internacionales envía una carta de nominación oficial a la Universidad de destino, junto a la fecha de postulación.
  7. La Universidad de destino se contacta con el postulante y le envía los pasos a seguir para su aplicación. El estudiante aplica a la Universidad y sigue todos los procesos que esta solicita (todo correo importante debe enviarse con copia a Dirección de Relaciones Internacionales). En caso de aprobar la solitud, la Universidad de destino emitirá un comunicado o carta de aceptación, caso contrario se emitirá una carta de rechazo.
  8. Una vez que el postulante recibe la Carta de aceptación de la Universidad receptora, entrega una copia en Dirección de Relaciones Internacionales junto con la carta de responsabilidad económica y la carta de descargo de COVID-19.
  9. La Dirección de Relaciones Internacionales envía una carta a: Secretaría Académica, Dirección Administrativa Financiera, Dirección de Carrera y Bienestar Universitario con la autorización y detalles del intercambio del estudiante.
  10. El estudiante debe encargarse de todo el proceso migratorio correspondiente al país receptor para poder viajar.
  11. El estudiante solicita al Departamento Financiero un certificado de cumplimiento de obligaciones financieras y administrativas, realiza el pago de créditos y matrícula correspondientes y entrega una copia de la factura y del certificado a la Dirección de Relaciones Internacionales.
  12. La Dirección de Relaciones Internacionales convoca al estudiante a una reunión final para indicaciones generales, antes de que se efectúe el viaje.
  13. El estudiante realiza el viaje de intercambio de acuerdo al programa escogido.
  14. Antes de su retorno el estudiante solicita los sílabos y el Kardex de notas correspondiente a la Universidad en el extranjero.
  15. El estudiante entrega en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UHemisferios el Kardex y los sílabos oficiales.
  16. Emitir el Memorando de Retorno dirigido a Secretaría Académica detallando número de hojas entregadas, número de materias y todos los detalles referentes a los syllabus y kárdex. Entregarlo a Registro Académico.
  17. Registro Académico revisa la documentación del estudiante y la remite a la Facultad o Unidad Académica correspondiente.
  18. La Facultad realiza la homologación por análisis comparativo de contenidos y emite actas de notas. Envía la documentación completa: syllabus, kárdex y formatos de homologación, con comunicación interna a Registro Académico.
  19. El estudiante se matricula normalmente e inicia el semestre que le corresponde en la Uhemisferios.

Oferta Académica

Universidad del Desarrollo
Universidad de la Sabana

¿Tienes dudas?

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo.

[wpforms id=»220845″ title=»false» description=»false»]

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.