Saltar al contenido principal
Universidad Hemisferios

La Universidad Hemisferios inaugura nuevos espacios para fortalecer la formación de sus estudiantes en el área de salud

SaludSeptiembre 21, 2026

Con nuevos espacios y tecnología de última generación, los estudiantes de las carreras de Odontología y Enfermería fortalecerán su aprendizaje práctico y su preparación para el mundo laboral.

La Universidad Hemisferios, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, inauguró nuevos espacios de aprendizaje para fortalecer la formación práctica de los estudiantes de pregrado de las carreras de Odontología y Enfermería.

Los espacios remodelados representan una importante inversión e incluyen dos salas de simulación, un laboratorio de prótesis dental, una sala para docentes y una sala de Anatomía. Cada uno de estos ambientes incorpora equipos nuevos, innovadores y especializados, diseñados para ampliar las oportunidades de aprendizaje y acercar a los estudiantes a escenarios propios de su futuro ejercicio profesional.

Bendición espacios

Entre las principales incorporaciones se encuentra la nueva sala de Anatomía, equipada con la pantalla Anato-Sit, una tecnología de última generación que integra disección virtual y una pantalla táctil interactiva, lo que permitirá simular diferentes procedimientos médicos y fortalecer las experiencias prácticas de aprendizaje.

Bendición espacios

Daniel López, rector de la universidad destacó que: “esta renovación de infraestructura responde al compromiso de la Universidad Hemisferios con una educación que integra conocimiento, práctica, innovación y tecnología. Los nuevos espacios permitirán que los estudiantes complementen su formación académica con experiencias prácticas, que fortalecen competencias fundamentales para su desempeño profesional y su preparación para las necesidades actuales del sector de la salud”.

Los nuevos ambientes también se articulan con la Clínica Universitaria, un espacio que permite vincular la formación académica con la atención y práctica profesional, generando oportunidades para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en contextos reales y fortalezcan progresivamente sus competencias, bajo el acompañamiento y la orientación de docentes especializados.

Mesa interactiva de anatomía

La inauguración de estos nuevos espacios contó con la participación de autoridades, docentes y miembros de la comunidad universitaria, quienes recorrieron los ambientes y conocieron los nuevos equipos y recursos incorporados. Este acto marcó una nueva etapa para la Facultad de Ciencias de la Salud y reafirmó el compromiso de la Universidad Hemisferios con una formación integral, práctica y de calidad.