


Intercambios
Programas de movilidad universitaria y experiencias interculturales que amplían las perspectivas e internacionalizan el perfil académico de los estudiantes.
El Área de Intercambios promueve la internacionalización de la Universidad, a través del relacionamiento externo con diversos actores del sistema de educación superior en el mundo y también a través de la asistencia interna a los diferentes actores dentro de la institución.
INTERCAMBIO VIRTUAL 2022
Incoming
Requisitos
- Ser estudiante de una de las Universidades en Convenio.
- Cumplir con los requisitos de la Universidad de Origen.
- Ser nominado por la Universidad de Origen (enviar esta nominación al siguiente correo: [email protected]
Pasos
- Revisa nuestra oferta académica aquí:
Ciencias Políticas | Relaciones Internacionales
Comunicación
Odontología | Enfermería
Derecho
Psicopedagogía
Administración de Empresas
Gastronomía
Música
- La Universidad de origen debe mandar una carta de nominación a [email protected] . Las fechas para las nominaciones de cada año son:
Para el primer semestre (marzo – julio) Nominación hasta el 15 de noviembre / aplicación hasta el 15 de diciembre Para el segundo semestre (agosto – diciembre) Nominación hasta el 15 de abril / aplicación hasta el 15 de mayo - Te llegará a tu correo el formulario de aplicación que deberás llenar en el plazo determinado en el mismo.
- Tras el análisis de los datos obtenidos, se procede a aceptar o no al postulante para el programa de intercambio.
- Si fuiste aceptado/a te pediremos llenar una carta de compromiso y deberás responder el correo confirmando tu participación.
- Completaremos varios procesos administrativos en los cuales te iremos guiando.
- Asistes al evento de bienvenida.
- Comienzas con las materias escogidas en las fechas determinadas.
Fact Sheet
Oferta Académica






Outgoing

Requisitos
- Los estudiantes que pueden ser parte de los programas de intercambio deben cumplir con un promedio general mínimo de 85/100.
- Los estudiantes deben tener al menos el 40% de su malla curricular cumplida.
- Para acceder a cualquier programa es importante el no haber incurrido en faltas graves en la Universidad.
- Ser estudiante regular.
- Los documentos que deben entregarse en la Dirección de Relaciones Internacionales para efectuar el intercambio son:
- Copia de factura: Derecho de intercambio
- Carta de aceptación de la Universidad de destino
- Copia de factura: Matrícula y Créditos
- Carta de Compromiso económico firmada por representantes/ padres y documentos de respaldo (copias de cédulas y certificados de trabajo o bancarios)
- Carta descargo COVID
Pasos
- El estudiante interesado puede revisar la información y oferta académica en la página web de la Universidad Hemisferios y en la Universidad de interés. Una vez que tenga esta información, solicita una reunión informativa a [email protected] para aclarar las dudas y comenzar con el proceso de intercambio.
- Después de la asesoría, el estudiante elige una de las opciones de Universidad receptora, según las posibles materias a tomar y el período de intercambio y notifica por correo electrónico a la Dirección de Relaciones Internacionales para empezar el proceso formal.
- El estudiante a través del formulario digital de solicitudes solicita el intercambio al respectivo Decano o Director de Facultad, entrega la solicitud a Registro Académico y a la Dirección de Relaciones Internacionales. En esta solicitud se incluye el listado de materias que serán tomadas en la Universidad de destino.
- La Facultad revisa la solicitud del estudiante y lo convoca para revisar las materias que va a tomar en el programa de intercambio. Envía Memorando de Aprobación Oficial a Dirección de Relaciones Internacionales que asegure el cumplimiento de requisitos de intercambio y las materias que el estudiante tomará y que serán homologables en lo posterior.
- El estudiante paga el Derecho de Intercambio en el Departamento Financiero de la Universidad. Entrega la factura original en Registro Académico y una copia en la Dirección de Relaciones Internacionales.
- La Dirección de Relaciones Internacionales envía una carta de nominación oficial a la Universidad de destino, junto a la fecha de postulación.
- La Universidad de destino se contacta con el postulante y le envía los pasos a seguir para su aplicación. El estudiante aplica a la Universidad y sigue todos los procesos que esta solicita (todo correo importante debe enviarse con copia a Dirección de Relaciones Internacionales). En caso de aprobar la solitud, la Universidad de destino emitirá un comunicado o carta de aceptación, caso contrario se emitirá una carta de rechazo.
- Una vez que el postulante recibe la Carta de aceptación de la Universidad receptora, entrega una copia en Dirección de Relaciones Internacionales junto con la carta de responsabilidad económica y la carta de descargo de COVID-19.
- La Dirección de Relaciones Internacionales envía una carta a: Secretaría Académica, Dirección Administrativa Financiera, Dirección de Carrera y Bienestar Universitario con la autorización y detalles del intercambio del estudiante.
- El estudiante debe encargarse de todo el proceso migratorio correspondiente al país receptor para poder viajar.
- El estudiante solicita al Departamento Financiero un certificado de cumplimiento de obligaciones financieras y administrativas, realiza el pago de créditos y matrícula correspondientes y entrega una copia de la factura y del certificado a la Dirección de Relaciones Internacionales.
- La Dirección de Relaciones Internacionales convoca al estudiante a una reunión final para indicaciones generales, antes de que se efectúe el viaje.
- El estudiante realiza el viaje de intercambio de acuerdo al programa escogido.
- Antes de su retorno el estudiante solicita los sílabos y el Kardex de notas correspondiente a la Universidad en el extranjero.
- El estudiante entrega en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UHemisferios el Kardex y los sílabos oficiales.
- Emitir el Memorando de Retorno dirigido a Secretaría Académica detallando número de hojas entregadas, número de materias y todos los detalles referentes a los syllabus y kárdex. Entregarlo a Registro Académico.
- Registro Académico revisa la documentación del estudiante y la remite a la Facultad o Unidad Académica correspondiente.
- La Facultad realiza la homologación por análisis comparativo de contenidos y emite actas de notas. Envía la documentación completa: syllabus, kárdex y formatos de homologación, con comunicación interna a Registro Académico.
- El estudiante se matricula normalmente e inicia el semestre que le corresponde en la Uhemisferios.
Oferta Académica
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