Instituto para el Desarrollo de la Cultura y de la Sociedad (IDECS) - Universidad Hemisferios
Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Admisiones

[email protected]

Llámanos

+593(2)401-4100

Instituto para el Desarrollo de la Cultura y de la Sociedad (IDECS)

Creemos en la dignidad de la persona,
su valor, su capacidad de mejora.

¿Qué es el IDECS?

Instituto para el Desarrollo de la Cultura y la Sociedad (IDECS).

¿Por qué?

Creemos en la dignidad de la persona, su valor, su capacidad de mejora y su potencialidad de aportar al desarrollo de la sociedad.

Ecuador necesita que exista una institución que estudie de manera profesional y humana los problemas sociales -empezando por la familia- y culturales de la realidad ecuatoriana; así como las potencialidades de la cultura ecuatoriana.

A su vez, la UHE necesita un espacio de trabajo interdisciplinario para aportar a la de manera satisfactoria a la solución de las necesidades sociales.

¿Qué hacemos?

Investigación, vinculación y docencia orientados al desarrollo de las personas en la sociedad. Se buscará ayudar a descubrir a las personas su sentido de pertenencia que las hace responsables de sí mismas y del aporte que representan para la solución de los problemas sociales.

¿Cómo lo hacemos?

A través de la investigación, de la vinculación y de la docencia con un enfoque multidisciplinar e integral para aportar a la generación de políticas públicas que protejan a la persona y que impulsen al desarrollo equitativo y justo de la sociedad.

Alineación con el Modelo Estratégico Institucional

El IDECS nace de la razón de la existencia de la UHE pues es la manifestación tangible de la filosofía institucional que tiene como centro a la persona humana. Si se consigue formar personas con valores, esas personas podrán aportar al desarrollo de una sociedad más justa, más equitativa y solidaria.

Ejes de acción del IDECS

1. Persona, libertad y desarrollo

2. Familia

3. Vínculos, sociedad y desarrollo

Proyecto REDWINN:

La REDWINN se conforma en el año 2020 por seis grupos de universidades distintos países:

  • España, Universidad de Navarra. Encargada de la Coordinación General.
  • Argentina, Universidad Siglo XXI.
  • Bolivia; Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra.
  • Colombia, Universidad de la Sabana.
  • Perú, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.
  • Ecuador, Universidad Hemisferios (UHE).

La REDWINN nace con la financiación del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Programa CYTED) que la describe como:

… una red multidisciplinar iberoamericana de universidades inmersas en ecosistemas de innovación, en los que se generan y transfieren conocimientos y con los que mantienen interacciones fluidas para el impulso de la Agenda 2030, en general, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género) y 9 (industria, innovación e infraestructura), en particular. (recuperado de RED IBEROAMERICANA DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PARA FORTALECER EL IMPACTO FEMENINO (REDWINN) | CYTED. Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

El objetivo de la REDWINN es reconocer y visibilizar la aportación de las mujeres al desarrollo social, intelectual, económico y empresarial de Iberoamérica en general; a través de la investigación, el impulso a la innovación, la formación y la divulgación. Por lo que, promueve la formación en conceptos relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.

Alianza con la Arquidiócesis de Quito para el fortalecimiento de la persona como centro de toda actividad, respetando su dignidad humana y por tanto reconociendo su libertad responsable. Esta alianza tiene como propósito dar  respuesta a las necesidades del mundo de hoy en coherencia con nuestro ideario.

Desde el IDECS se maneja también el proyecto de investigación: Retos de la mujer del siglo XXI en Iberoamérica.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.