¿De qué se trata?

Psicología de la Educuación- Intervención Psicopedagógica- Procesos de Enseñanza Aprendizaje

La carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Los Hemisferios forma profesionales expertos en los procesos educativos en las distintas etapas del desarrollo, obteniendo una sólida formación humanista, interdisciplinar, científica e investigadora que tiene en cuenta la complejidad del ser humano en su realidad biológica, psicológica, racional, libre y social.

¡Quiero Inscribirme!

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante que desee ingresar a la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Los Hemisferios debe poseer vocación de servicio, aptitudes para trabajar con personas en diferentes contextos educativos, tener buenas capacidades de manejo de las relaciones interpersonales y buenas destrezas comunicativas. Mostrar interés en estudios relacionados con la Antropología, la Filosofía, la Educación, la Psicología y las Ciencias Sociales en general, además requiere buena capacidad de observación, de análisis y de crítica.

Estos jóvenes deben mostrar disposición para la autonomía, responsabilidad, honradez, ética, juicio crítico, mentalidad abierta, actitud emprendedora, aptitudes para la gestión, para ser capaces de transformar una realidad.

PERFIL DEL EGRESADO

Los profesionales psicopedagogos serán capaces de afrontar tareas relacionadas con la pedagogía y psicología aplicada a la educación regular en todos niveles, a la educación especial, a orientación personal y familiar. Será capaz de realizar diagnósticos, intervenir para solucionar dificultades específicas de aprendizaje con propuestas creativas y brindar apoyo y acompañamiento psicopedagógico en diferentes contextos como es el departamento de consejería estudiantil, consultorios privados, instituciones educativas, centros hospitalarios, centros de educación especial, centros del adulto mayor, entre otros, tales como docentes en instituciones de Educación Inicial, Básica y Bachillerato.

Palabras del Decano

Psicopedagogía es una carrera humana de servicio donde formamos líderes en el campo profesional específico de la Psicopedagogía forjados en el cultivo de valores humanos, el respeto a la vida y a la persona en todas sus dimensiones.

Nuestros profesionales desarrollan competencias de alto nivel en Psicología Educativa y Pedagogía lo que les permite identificar, diagnosticar, derivar y/o tratar dificultades de aprendizaje y de conducta en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La carrera a más de ser la única en la ciudad, ofrece un amplio programa de educación personalizada con docentes nacionales y extranjeros altamente calificados que brindan apoyo lo largo de todos los semestres.

La labor de nuestros psicopedagogos se despliega básicamente en colegios, hospitales, centros del adulto mayor y en atención particular, en donde aplican sus conocimientos y experiencia en terapias, cursos, seminarios, etc.

Para lograr desarrollar las capacidades en investigación para la identificación y propuesta de soluciones a los problemas que se enfrentan en el día a día, nuestros estudiantes realizan prácticas desde su primer nivel de instrucción que van desde la observación a la intervención.

La Universidad mantiene convenios con muchas instituciones y organizaciones que brindan el espacio para la preparación académica, el contacto con la realidad y el compromiso con el desarrollo social a través de investigación y vinculación con la comunidad.  

La Universidad ofrece la posibilidad de vivir una experiencia universitaria única, en un campus ecológico que estimula el estudio y la convivencia en un ambiente exigente,  fraterno y tranquilo.  

Te invito a formar parte de este gran equipo y a desarrollar junto a nosotros, todas tus aptitudes y habilidades.

Datos Clave

Todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Psicopedagogía

Misión

Formar profesionales competentes en el ámbito educativo, capaces de aunar sus conocimientos pedagógicos y psicológicos para llevarlos a la práctica en centros educativos, empresas, centros de salud y consultorios, y contribuir así al bienestar y al crecimiento de las personas, en el más profundo respeto a su libertad y a los derechos y responsabilidades de la familia. Busca también impulsar la investigación científica en su campo, a través del trabajo de profesores y alumnos.

Visión

La Universidad de los Hemisferios ve a futuro su Carrera de Psicopedagogía como un referente en la educación ecuatoriana y latinoamericana, por la seriedad de su trabajo académico y por su positiva influencia en el quehacer profesional, educativo y familiar, desde una perspectiva interdisciplinar con sólidos fundamentos antropológicos y científicos.

Título Obtenido

Licenciatura en Psicopedagogía

Duración de la Carrera

8 semestres

Campo Laboral

Asesoría particular, empresas, docencia, terapias, investigación, centros de salud, consultorios privados.

Malla Curricular

Más de 1.000 alumnos ya confían en nosotros

Únete a nuestra Universidad y ¡Dile al mundo de dónde vienes!