Nuestro deber ser
“El ideal es, sobre todo, la realidad del trabajo bien hecho, la representación científica adecuada durante los años universitarios. Con esta base, hay miles de lugares en el mundo que necesitan brazos, que esperan una tarea personal, dura y sacrificada. La Universidad no debe formar hombres que luego consuman egoístamente los beneficios alcanzados con sus estudios, debe prepararles para una tarea de generosa ayuda al prójimo, de fraternidad cristiana”. San Josemaría Escrivá de Balaguer
Queremos mejores seres humanos para una mejor sociedad
La Universidad Hemisferios es una institución ecuatoriana de educación superior, erigida conforme a derecho en 2004 y enmarcada plenamente dentro del ordenamiento jurídico del Estado. Se reconoce portadora intelectual, garante y promotora científica de las riquezas de nuestra nación y su excepcional diversidad cultural, étnica, geográfica, biológica y humanística. Se caracteriza por formar personas justas y humanas que busquen la verdad, se ejerciten en el bien y, como consecuencia, transformen la sociedad.
Para ello, se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.
La formación doctrinal y pastoral está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, que imprime a la institución una orientación en valores cristianos desde una visión profundamente humana como el amor a la libertad, al trabajo responsable orientado al servicio de la sociedad, al respeto a la dignidad humana y a las opiniones ajenas, a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, a la promoción de la familia como institución primaria de la sociedad, a la integración personal y social con la naturaleza y el medio ambiente, al aprecio a todas las culturas, a la confianza en las capacidades personales y al progreso de la sociedad a través de las ciencias y del ejercicio profesional de los individuos y de las comunidades.
En razón de su orientación cristiana y a través del genuino ejercicio de la misma, respeta en todo momento la libertad de pensamiento y de cátedra; así como la pluralidad de enfoques, soluciones y propuestas – personales y grupales – para un mejoramiento de las sociedades y siempre en orden a una adecuada custodia de la dignidad de la persona humana; prestando atención hacia los sectores más vulnerables, minorías culturales y comunidades menos atendidas.

Orientación Cristiana
Desde la fundación de la Universidad Hemisferios se ha querido que los valores cristianos, irradien el Ideario de su Proyecto Educativo. En este sentido, la Prelatura del Opus Dei perteneciente a la Iglesia Católica, asumió formalmente, desde el 11 de febrero de 2011, la formación espiritual de todos aquellos miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, administrativos, familias y graduados, que de manera libre y voluntaria soliciten el apoyo doctrinal, en relación con la búsqueda de la verdad, la defensa de la vida en todas sus formas, la promoción de la familia, la dignidad de la persona humana, y el respeto por las opiniones y creencias, y la no discriminación de los individuos por ninguna de sus diferencias ideológicas, religiosas, políticas y sociales.
Guadalupe
Profundamente Humana. Dignidad de la persona
Alegría y virtud. Cultivo de valores
Entorno ético. Transformación social.
Ambiente solidario. Sana competencia.