fbpx

La reserva ecológica Hemisferios Biodiversity Reserve es un bosque de transición entre bosque nublado y bosque andino de 2.168 hectáreas, ubicada en la cara oriental del volcán Antisana en las estribaciones de la selva Amazónica del Ecuador. La reserva se sitúa en el codo que forman las cordilleras de Guacamayos y de los Andes sobre las cuencas de los ríos Aragón, Cosanga y Colorado. Se encuentra a 3 horas de la ciudad de Quito y a 10kms del municipio de Cosanga, provincia de Napo.

Altitud
Pisos térmicos comprendidos entre los 2.000mts y los 3.300mts
Ríos
La atraviesa tres ríos que nacen en el Antisana
Precipitaciones
Alta densidad pluviales durante todo el año
Temperatura
Entre los 4℃ y 24℃
Importancia
Zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Antisana
IBA
El área donde se localiza la reserva es considerada como Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad, registrado más de 320 especies de aves
Potencial
Investigación y formación académica, ecoturismo y conservación

La riqueza de su flora está compuesta por ecosistemas con alto grado de humedad, que comprenden especies arbóreas de más 10mts de altura, arbustos de significativa longevidad, helechos, líquenes y hongos exóticos por su rareza.

La fauna típica de selva de montaña encuentra al puma en la cima de la cadena alimenticia, al oso de anteojos, tigrillos menores y zorros rojos. Mamíferos medianos como la danta o tapir y venados, y medianos y pequeños roedores como ratones campestres y andinos, musarañas y marsupiales. Además, un sinnúmero de especies de aves.

Por la amabilidad de los vecinos y comunidades de la zona es segura para el ejercicio investigativo y académico. Para resguardar el ecosistema, los vehículos llegan solo hasta la entrada de la reserva. El albergue se encuentra a 20 minutos de caminata (1.8 km aproximadamente). La movilización al interior de la reserva se realiza a pie.

EQUIPO DE TRABAJO

Columbus Movers
auto repair federal way