Llena el formulario para obtener más información de nuestra U e iniciar tu inscripción

Preferencia de Carrera 1

Preferencia de Carrera 2

1172Estudiantes
205Nuevos Semestre 2016-I
713Graduados - Alumni
705Estudiantes Graduados con Empleo

adrian

Saludo del Director de Admisiones

Hola, soy Adrian R. Mäder, Director del Departamento de Admisiones de la Universidad de Los Hemisferios. Es un gusto saber que te interesa nuestra Universidad. Estaré encantado de recibirte para conversar sobre cómo nuestro proyecto puede hacer parte de tu futuro. Llena el formulario que está a continuación para ponernos en contacto contigo y asesorarte con tu proceso de Admisión. Te espero para que seas parte de este gran proyecto universitario internacional.

1. Kit de Admisión.

El primer paso para la Admisión en Los Hemisferios es adquirir el Kit de Admisión, transfiriendo 90 USD. a la Cuenta Corriente No. 3514403504 del Banco del Pichincha a nombre de la Universidad de Los Hemisferios (Ruc. 1791937325001). Este valor no es reembolsable.

Para los estudiantes que son Abanderados o Escoltas el Kit de Admisión no tiene costo.

Nota: Puedes enviarnos a admisiones@uhemisferios.edu.ec el comprobante de transferencia.

Contáctanos a:

Teléfono: 401-4100. Opción 1.

Dirección: Paso de la Universidad N. 300 y Juan Díaz (Urbanización Iñaquito Alto – A la altura del puente peatonal de la Mañosca) Quito-Ecuador

2. Registro digital.

Una vez realizada la transferencia, el aspirante a la Universidad de Los Hemisferios debe llenar el documento adjunto en la siguiente dirección:

www.uhemisferios.edu.ec/aspirante

Completado el documento, debe enviarlo a: admisiones@uhemisferios.edu.ec.

No se puede continuar con el proceso de Admisión sin tener completamente lleno este registro digital.

3. Entrega de documentos y recepción del Kit.

Una vez enviado el registro digital, nuestros asesores de Admisiones se pondrán en contacto con el Aspirante para entregarle el Kit de Admisión en nuestras oficinas. Además el aspirante deberá traer los siguientes documentos:

  • Ficha de Postulante
  • Fotografía tamaño carnet
  • Copia del título de bachiller y acta de grado notarizada
  • Copia de la cédula de identidad

Si el aspirante es aun estudiante de colegio, debe traer los pases de año de primero y segundo de bachillerato y las notas parciales de tercero de bachillerato.

Posteriormente se formalizará la entrega de los documentos oficiales.

El Kit de Admisiones contiene el material de estudio para el examen de Admisión junto con información importante para el mismo proceso.

4. Examen de Admisión.

Los aspirantes deben rendir el examen de Admisión una vez que hayan repasado el material de estudios en las fechas determinadas por la dirección de Admisiones.

5. Entrevista personal

Nuestros aspirantes deben mantener una entrevista personal con la autoridad universitaria prevista por el departamento de Admisiones. Esta entrevista es clave dentro del proceso y determinará finalmente la aceptación o no del aspirante en nuestra comunidad universitaria.

6. Resultados y Matrícula

El aspirante recibirá (vía telefónica) los resultados de su admisión 48 horas hábiles después de haber culminado el proceso (examen y entrevista personal). Deberá acercarse al departamento de Admisiones para recibir su Certificado de Estudiante Admitido y con este Certificado acercarse al departamento Financiero para realizar los pagos respectivos de Matrícula. El pago de Matrícula es el único habilitante que reserva el cupo en nuestra Universidad de un aspirante admitido.

Una vez matriculado el aspirante se convierte en estudiante regular de nuestra Universidad, con todos sus derechos y deberes.

Homologación y Transferencia:

Para más información comunícate con uno de los asesores del Departamento de Admisiones de la Universidad.

Mayor información:
PBX: 401-4100 Opción 1
admisiones@uhemisferios.edu.ec
Departamento de Admisiones

Programa de Becas

El Programa de Becas tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que demuestren un excelente rendimiento académico y, al mismo tiempo, facilitar los estudios universitarios a aquellos estudiantes de escasos recursos económicos, para quienes el pago total de las tarifas, derechos y costos de la Universidad, haría muy difícil su ingreso o permanencia en la misma.

Las becas cubrirán los derechos de colegiatura de los programas académicos regulares u ordinarios. No cubrirán las asignaturas o talleres de verano, los seminarios o actividades académicas no ordinarias o regulares. Tampoco cubrirán el costo de los materiales de laboratorio, ingredientes de cocina, utensilios del estudiante, ni las clases individuales.

1. Becas de Honor: son otorgadas a los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad y han recibido distinciones como reconocimiento a su desempeño colegial.

Renovación semestral automática sujeta a un promedio de rendimiento superior al 85%.

2. Becas de instituciones de apoyo estudiantil: son concedidas por las instituciones de apoyo estudiantil, en los casos y de la forma prevista en el Anexo 2 del Reglamento de Becas. Se regirán por lo dispuesto en las mismas instituciones.

Renovación semestral automática sujeta a un promedio de rendimiento superior al 85%.

3. Becas por Convenio: son concedidas por la Universidad a todos los estudiantes que sido admitidos, provengan de colegios, centros o instituciones educativas con los cuales la Universidad tenga firmado previamente un convenio de cooperación interinstitucional. Solamente califican aquellos estudiantes que hayan terminado sus estudios de bachillerato no antes de los 18 meses anteriores a la concesión de las becas.

Renovación semestral automática sujeta a un promedio de rendimiento superior al 85%.

4. Becas para hermanos de estudiantes regulares: son becas que la Universidad concede a los hermanos de un estudiante regular de la Universidad.

  • Primer hermano que ingrese a la Universidad: 12%
  • Segundo hermano que ingrese a la Universidad: 20%
  • Cada hermano adicional que ingrese a la Universidad: 30%

Renovación semestral automática sujeta a un promedio de rendimiento superior al 85%.

5. Beca por Cuadro de Honor: los estudiantes que ingresen al Cuadro de Honor de la Universidad obtendrán el 20% de beca, aplicable para el siguiente semestre. Constarán en el Cuadro de Honor los mejores estudiantes de las diferentes Facultades.

6. Becas por Capacidades Especiales: son becas que la Universidad concede a personas con capacidades especiales y consisten en un descuento del 20% del valor de la colegiatura. Será indispensable la presentación del Carnet del CONADIS.

Renovación semestral automática sujeta a un promedio de rendimiento superior al 85%.

7. Beca por Ayuda Financiera: esta beca será concedida previo el cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos en cada caso por Bienestar Estudiantil y por la Comisión Administrativa.

Antes de conceder la ayuda financiera, Bienestar Estudiantil se reserva el derecho de solicitar toda la información que considere pertinente para que el estudiante justifique su situación económica. La negativa a entregar información conllevará la negación o pérdida de esta beca.

La presentación de la documentación requerida para la renovación de la ayuda financiera será anual y de igual manera estará sujeta a un promedio semestral de rendimiento superior al 85%, además de no tener ninguna sanción académica o disciplinaria.

Programa Alma Mater de Asistencia Financiera

El Programa Alma Mater de asistencia financiera tiene como objetivo facilitar los estudios universitarios a aquellos estudiantes de escasos recursos económicos, para quienes el pago total de las tarifas, derechos y costos de la Universidad, haría muy difícil su ingreso o permanencia en la misma, siempre y cuando los alumnos muestren un rendimiento académico sobresaliente y estén avanzando exitosamente en la obtención de su título profesional.

Por el Programa Alma Mater la Universidad concede al estudiante un préstamo de honor, en los términos previstos en el Reglamento.

Requisitos para aplicar.

  • Obtener excelentes resultados en la prueba de admisión.
  • Tener un promedio mínimo de dieciocho (18) sobre veinte (20), en sus estudios secundarios.
  • Necesidad económica demostrada.

Estudiantes regulares de la Universidad que deseen solicitar por primera vez la Asistencia Financiera:

  • Haber obtenido en el período lectivo anterior un promedio mínimo de ochenta y cinco por ciento (85%).
  • No haber reprobado ninguna asignatura en el período lectivo anterior.
  • Tener a la fecha de la solicitud un promedio acumulado mínimo de ochenta y cinco (85) puntos.
  • No haber sido sancionados por faltas leves ni graves.
  • Necesidad económica demostrada.

Procedimiento para aplicar.

El estudiante deberá entregar a Bienestar Estudiantil la información requerida para justificar su situación económica; esta información será analizada y determinará si califica para acceder al Programa Alma Mater.

Para finalizar el proceso, el estudiante calificado deberá suscribir un documento de compromiso de pago del préstamo de honor. La obligación será garantizada por un familiar del estudiante, o por otra persona que Bienestar Estudiantil apruebe.

Condiciones.

1. El préstamo no excederá el cuarenta por ciento (40%) del valor de la colegiatura. Bienestar Estudiantil fijará el monto del préstamo de acuerdo a la capacidad económica del estudiante, previa constatación de si recibe otros beneficios económicos y al rendimiento académico del estudiante.

2. El préstamo no causará interés alguno si el promedio acumulado de la carrera del estudiante es igual o superior al noventa por ciento (90%). Caso contrario, se generará por el monto prestado para ese período lectivo un interés anual equivalente a la mitad de la tasa activa fijada por el Banco Central.

3. El préstamo y sus intereses, de haberlos, deberán ser cancelados dentro de los cinco años posteriores al egreso del estudiante. La presentación de la documentación requerida para la renovación del préstamo de honor será anual y de igual manera estará sujeta a un promedio de rendimiento superior al 85% semestral, además de no tener ninguna sanción académica o disciplinaria.

FACULTAD CARRERA ANUAL SEMESTRAL
MATRÍCULA CRÉDITO MATRÍCULA CRÉDITO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS Ciencias Políticas y Jurídicas $ 627 $ 104,5 $ 314 $ 104,5
Ciencias Jurídicas $ 627 $ 104,5 $ 314 $ 104,5
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Comunicación $ 627 $ 104,5 $ 314 $ 104,5
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES Psicopedagogía $ 627 $ 104,5 $ 314 $ 104,5
Artes Culinarias $ 627 $ 104,5 $ 314 $ 104,5
Música $ 627 $ 104,5 $ 314 $ 104,5
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Administración de Empresas $ 627 $ 104,5 $ 314 $ 104,5

Semestre 2017-I:

  • Matrículas ordinarias:  Del 2 de Marzo 2017 hasta el 10 de Marzo 2017
  • Matrículas extraordinarias:  Del 13 de Marzo 2017 hasta el 17 de Marzo 2017
 

Formas de pago:

  • Depósito bancario
  • Tarjeta de crédito
  • Cheque