Facebook Pixel Desarrollo del proyecto de vinculación: Educación en Salud: sembrando bienestar - Universidad Hemisferios
Atrás

Desarrollo del proyecto de vinculación: Educación en Salud: sembrando bienestar

El objetivo del proyecto es promover estilos de vida saludables en estudiantes mediante espacios formativos que fortalezcan conocimientos sobre autocuidado, nutrición y hábitos cotidianos que contribuyan al bienestar físico y emocional.

La jornada, incluyó dos sesiones educativas desarrolladas en aulas de la Unidad Educativa Particular Alfonso del Hierro La Salle.
La primera charla realizada el martes 24 de febrero, centrada en hábitos saludables, se impartió a estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de educación general básica, abordando temas como higiene personal, rutinas diarias, descanso, actividad física y autocuidado.

La segunda sesión el miércoles 25 de febrero, enfocada en el plato saludable y alimentación equilibrada, estuvo dirigida a estudiantes de quinto, sexto y séptimo de básica, donde se explicó la importancia de la selección adecuada de alimentos, el equilibrio nutricional y su relación con el crecimiento, la salud y el rendimiento escolar.

Ambas actividades se desarrollaron con metodología participativa, promoviendo el diálogo, ejemplos prácticos y reflexión sobre hábitos cotidianos.

El evento estuvo dirigido a estudiantes de educación general básica de la institución educativa.
La actividad fue conducida por la docente Yamilet de los Ángeles García, responsable de la intervención educativa.

UHE
La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.