Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Llámanos

+593(2)401-4100

UHemisferios Kids, una iniciativa universitaria para vincular a los más pequeños

Este 12 de junio, la carrera de Psicopedagogía de la UHemisferios inició el proyecto “UHemisferios Kids”, un servicio diseñado para apoyar la labor formativa de los más pequeños del hogar en la comunidad universitaria.

UHemisferios Kids, una iniciativa universitaria para vincular a los más pequeños

Andrés Ayala, Director de la carrera de Psicopedagogía y líder del proyecto asegura que “UHemisferios Kids” es un espacio que constará de 3 ejes fundamentales: arte y cultura, potenciación cognitiva y desarrollo kinestésico. Estas temáticas serán implementadas mediante tareas dirigidas y actividades recreativas para lograr que los niños se desenvuelvan tanto en el ámbito académico como personal. En la etapa inicial del proyecto se trabajará con niños de 6 a 10 años.

El equipo encargado del proyecto son estudiantes de la carrera que ya poseen experiencia en el área para que puedan ser el soporte académico y psicológico que los niños necesitan.  Adicionalmente, “UHemisferios Kids” busca que los niños que asistan amplíen sus habilidades sociales a través del refuerzo de valores y principios que se fomentarán en los procesos de razonamiento y funcionamiento en las diversas áreas de trabajo.

Finalmente, el fin principal del proyecto es que los niños puedan concluir sus tareas en las horas asignadas al proyecto para que, al momento de llegar a casa, puedan compartir tiempo de calidad real con sus familias.

Author avatar
UHE
Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.