Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información de la Universidad Hemisferios se prepara para la Acreditación del CLAEP

Este 16, 17 y 18 de septiembre, la Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información de la Universidad Hemisferios recibirá la visita de un equipo evaluador del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). El Consejo se dedica a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información de la Universidad de Los Hemisferios se prepara para la Acreditación del CLAEP

Dentro de la Acreditación del CLAEP, se evaluará los parámetros comparativos de excelencia entre las diversas facultades de comunicación y periodismo de la región con el fin de garantizar los estándares de calidad de sus programas educativos. Los principales objetivos del proceso de acreditación son :

• Promover programas eficaces de formación periodística.

• Colaborar en la relación entre la formación periodística y las necesidades del ejercicio profesional.

• Definir y lograr la aceptación de estándares para la formación periodística.

• Actuar como una agencia de acreditación de los programas de formación periodística que lo soliciten.