Programa para Certificación en Sommellerie

El pasado 11 de julio, la UHemisferios y la Corporación “La Cofradía del Vino” realizaron el lanzamiento del programa para la Certificación en Sommellerie, la misma que cuenta con el aval de la Universidad Agustín Maza de Mendoza (Argentina) y la Sociedad Ecuatoriana de Catadores Profesionales.

Lanzamiento del programa para Certificación en Sommellerie de la UHemisferios y la Corporación “La Cofradía del Vino”

Un Sommelier es un embajador gourmet que realza las diversas experiencias gastronómicas mediante sus habilidades sensoriales. Uno de los objetivos principales de esta certificación es adquirir herramientas de comunicación eficaz que permitan agregar valor a las cadenas de producción de los distintos productos gourmet y armonizar la enología con productos alimenticios de alta calidad.

El programa tiene una duración de 2 años en los cuales los estudiantes recibirán clases dinámicas y prácticas. Para formar parte de la certificación, es necesario contar con título secundario o de tercer nivel. Es importante mencionar que dentro de plan de estudios se ha planificado 3 salidas de campo a explotaciones productoras de vino, café y cacao.