fbpx
  • Vinculación con la sociedad a escala humana

    Vinculación con la sociedad a escala humana

    La responsabilidad social de la Universidad de Los Hemisferios se proyecta desde el que hacer y la articulación de la docencia, la investigación y las actividades de extensión.

  • Proyectos sociales enfocados en los más necesitados

    Proyectos sociales enfocados en los más necesitados

    La transferencia de conocimiento a la sociedad se orienta desde la aplicación del avance de la ciencia, en el campo de los saberes que aborda la Universidad de Los Hemisferios.

  • Impacto social a través de agentes de cambio que dignifiquen a la persona humana.

    Impacto social a través de agentes de cambio que dignifiquen a la persona humana.

    La Universidad de Los Hemisferios es un agente transformador de la realidad social, desde su concepción cristiana del hombre y del mundo.

  • 1
  • 2
  • 3

Rector Universidad de Los Hemisferios

Diego Alejandro Jaramillo PhD.
La Vinculación con la sociedad de la Universidad de Los Hemisferios, surge de su propia Responsabilidad Social con las personas y el bien común. Se trata de transferir conocimiento a las comunidades en general, a partir de la docencia y la investigación científica.
  • icon
  • icon
  • icon
  • icon
  • icon
  • icon
  • icon
  • icon
  • icon
image
El 20 de noviembre de todos los años se celebra el Día Internacional del Niño, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia de la niñez, como preservación de la humanidad, y de los problemas de violencia y descuido a los que se encuentran sometidos.
image
El 8 de marzo de todos los años se celebra el Día Internacional del la Mujer, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de los derechos de la mujer y de su dignidad, en virtud de su igualdad, justicia, paz y desarrollo. .
El 1 de octubre de todos los años se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de su vulnerabilidad, y como patrimonio humano de las familias, de su legado y de su rol como resguardo de la cultura y las tradiciones.
image
El 22 de abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Tierra, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia del planeta, como hogar común de los seres humanos, animales y plantas, y de los problemas de contaminación del medio ambiente a los que se encuentra amenazada.
image
El 22 de marzo de todos los años se celebra el Día Mundial del Agua, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia del recurso hídrico para la vida de todos los seres vivos del planeta, y de los problemas de contaminación y escases a los que se enfrentan las comunidades.
image
El 2 de febrero de todos los años se celebra el Día Mundial de los Humedales, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia de los ecosistemas húmedos, como fuentes de vida y recursos hídricos, y de los ataque sde contaminación al que se encuentran expuestos.
image
El 8 de mayo se celebra el día mundial de la Cruz Roja, una de las primeras fundaciones dedicadas a la asistencia de catástrofes, resolución de conflictos, ayuda a víctimas de guerras, y en general a la asistencia humanitaria principalmente por las más desfavorecidos.
image
El 8 de junio de todos los años se celebra el Día Mundial de los Océanos, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia de los mares, como fuentes de vida, alimento y producción de oxígeno, y de los problemas de contaminación a los que se encuentra enfrentados.
image
El 31 de octubre de todos los años se celebra el Día Mundial de las Ciudades, como iniciativa para que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia de los centros urbanos, como centros de aglomeración de la mayor parte de la población humana, y de los problemas de que este estilo de vida conlleva.

Política de Vinculación

con la Sociedad
En su Ideario la Universidad de Los Hemisferios define como Política general de Vinculación que: "la labor de Vinculación con la Sociedad parte de su actividad académica (docente y de investigación). Buscará en todo momento la coexistencia armónica y el mutuo aprendizaje con los diversos sectores sociales y culturales, procurando el desarrollo humano de los estratos más desfavorecidos: tarea que se realizará de forma propia o en colaboración con otras instituciones de la sociedad civil del ámbito nacional o internacional, o del Estado.
Ideario

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Es la unidad encargada de planear y organizar las convocatorias de los Proyectos de Vinculación, el seguimiento de su desarrollo y la evaluación de los impactos de las diferentes comunidades intervenidas para el mejoramiento de su calidad de vida.

Agencias de cooperación internacional para proyectos de vinculación

Programas y líneas de acción

Sostenibilidad y valores compartidos
Se proyecta como una línea de acción en que todas las actividades humanas productivas cumplan con el cuidado del medio ambiente y su integración responsable del paisaje humano.
Diplomacia ciudadana e ingeniería social
Se proyecta como una línea de acción en la integración de las comunidades de procesos migratorios, de reinserción social y procesos de reconstrucción de tejidos sociales.
Conciliación tecnológica y educación
Busca esta línea, el cierre de brechas educacionales y tecnológicas que permitan procesos de alfabetización y desarrollo cognitivo orientados al fortalecimiento de las habilidades y destrezas de aprendizaje de las comunidades.
Patrimonio e integración cultural
Propende esta línea de acción la integración de la riqueza cultural nacional e internacional, que permita la conservación del patrimonio ancestral en los diferentes artes y oficios.
Salud y Bienestar Público Familiar
Sigue la línea de acción de la salud preventiva en las familias y las comunidades en general.
Familia, población y desarrollo
Potencia la línea de acción sobre la promoción de la familia, la defensa de la vida en todas sus formas, el crecimiento armónico de la población y la disminución de la pobreza.

Proyectos sociales

Tiene como fines mantener servicios gratuitos de asesoría jurídica y patrocinio a personas que no posean ingresos mayores a tres salarios básicos, y para grupos que requieran atención prioritaria procurando prestar un servicio de calidez y calidad.
Somos una institución privada, sin ánimo de lucro, guiada por principios cristianos. AFAC funciona como una clínica de especialidades y no solamente de maternidad, obedeciendo a las necesidades de la población del sector y de la ciudad en general.
El objetivo principal del proyecto es coadyuvar a conseguir trabajo a la mayor cantidad de personas que lo necesitan, en la comunidad del barrio Cochapamba de la ciudad de Quito.
Promueve el desarrollo cultural, intelectual y espiritual, en los niños de la fundación, Ayuda Familiar y Comunitaria,- AFAC, y sus familias a través de la música.
Busca implementar una cultura de la auto sostenibilidad alimentaría, para abastecer de alimentos a poblados urbanos donde carecen de recursos.
Salud Preventiva Odontológica a niños de un centro educativo del comité del Pueblo como parte de trabajo Comunitario.
Promover el desarrollo cultural, intelectual y espiritual, en los niños de Carcelén y sus familias a través de la música
Busca mejorar el proceso de integración de niños y jóvenes hospitalizados en situación de riesgo de exclusión social y educativa. A través de acciones de prevención e intervención.
Se busca que las adolescentes desarrollen diversas competencias, estrategias y habilidades para: transformar el ambiente, trabajar en grupo y servir al necesitado. Convirtiéndose finalmente en líderes positivas y activas de su comunidad.
Brindar atención psicopedagógica a niños vulnerables de la MINI ALDEA HOGAR SUIZO
Busca mejorar el proceso de integración de personas extra continentales en situación de refugio o de movilidad humana en Quito a través de una educación humanista.
Perdiodismo para la democracia
Busca brindar a los periodistas los conocimientos para utilizar las herramientas digitales necesarias para actualizar sus procesos productivos y de elaboración de contenidos, lo que contribuirá a una actualización de las rutinas periodísticas y a una mejora en el trabajo de las redacciones.
Busca la adquisición de habilidades y cultura digital por parte de los padres de familia de los colegios públicos de Quito y las mamás de AFAC.
Permite que sean las mismas personas las que remedien por si mismas sus diferencias y que generen soluciones “ganar-ganar”, con el fin de que las partes salgan satisfechos con los resultados obtenidos.
Busca desarrollar una propuesta conceptual y metodológica para la posterior implementación de un programa de sensibilización de manejo responsable y ético de los residuos sólidos del barrio Iñaquito Alto y principalmente dentro de la sede principal de la Universidad de los Hemisferios.
Columbus Movers
auto repair federal way