Dede este 1 de septiembre, los estudiantes de la primera cohorte de la carrera de Enfermería iniciaron su Internado Rotativo en el Hospital de los Valles. El proceso se desarrollará durante un año calendario, hasta el 31 de agosto de 2027.



El internado constituye una de las experiencias prácticas más importantes dentro de la carrera, ya que permite a los futuros profesionales incorporarse al entorno hospitalario y enfrentarse a situaciones propias del ejercicio de la Enfermería.
Durante este período, los estudiantes complementarán su preparación académica con experiencia directa en el cuidado de pacientes, el trabajo con equipos de salud y la aplicación de procedimientos y protocolos en escenarios reales.
La carrera de Enfermería de la Universidad Hemisferios combina conocimientos científicos y técnicos con una perspectiva centrada en la persona, preparando profesionales para desempeñarse en diferentes ámbitos de atención y contribuir al cuidado y bienestar de la población. Gracias a alianzas estratégicas, la Universidad buscan ampliar las oportunidades de aprendizaje y potenciar el desarrollo profesional de los futuros enfermeros del país.