La UHEy la consultora ambiental Sicma firmaron una alianza de cooperación que busca impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias en las áreas de medio ambiente y sostenibilidad.
Este lunes, 13 de mayo, Juan David Bernal, decano de la Facultad Internacional de Comunicación e Industrias Culturales, llevó a cabo la reunión con representantes de Sicma Consultores Ambientales en las instalaciones de nuestra universidad.
Esta alianza permitirá a ambas instituciones colaborar estrechamente en iniciativas conjuntas de investigación, docencia y divulgación en temas clave como la gestión ecoeficiente, la economía circular, la huella de carbono, el cambio climático y el desarrollo sostenible. La alianza contempla el desarrollo de programas de capacitación especializada, pasantías para estudiantes, foros y seminarios conjuntos, entre otros, así como la creación de una agenda colaborativa de investigación en temas de vanguardia en materia de sostenibilidad.
Ambas instituciones estamos comprometidas con unir esfuerzos para hacer de esta alianza un modelo de vinculación exitosa entre la academia y el sector privado, generando un impacto positivo en la formación de profesionales y en el impulso al desarrollo sostenible en Ecuador y la región.

