Segundo encuentro de charanguistas - Universidad Hemisferios

Segundo encuentro de charanguistas

Celebrando la tradición musical en la UHE

La Universidad Hemisferios fue el escenario perfecto para el Segundo Encuentro de Charanguistas, un evento que reunió a amantes y expertos del charango para celebrar su importancia cultural y musical. Luis Eguiguren, docente de la carrera de música de la UHE, compartió con entusiasmo la relevancia de esta reunión y exploró el fascinante origen de este instrumento tradicional.

Entre los invitados especiales destacaron dos talentosas charanguistas lojanas. Tamia Lozano, una joven que deleitó a todos los presentes con su cautivador repertorio musical, demostrando su destreza en el charango y Valentina Cueva, artista que compartió su experiencia personal con el instrumento, mostrando cómo el amor por la música puede comenzar desde temprana edad.

El evento culminó con una actuación estelar a cargo de Geovanny Rivadeneira, joven cantautor, compositor y charanguista ecuatoriano, quien, junto a su grupo TUS 3 WAMBRAS, cerró con broche de oro la velada, dejando al público con un cálido y vibrante recuerdo de esta experiencia musical única.

El Segundo Encuentro de Charanguistas no solo fue un tributo a la tradición musical del charango, sino también una oportunidad para celebrar el talento y la pasión de los artistas que mantienen viva esta invaluable herencia cultural.

La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.