XVI Semana de la Comunicación - Universidad Hemisferios
Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Admisiones

[email protected]

Llámanos

+593(2)401-4100

Atrás

XVI Semana de la Comunicación

Los días 7, 8 y 9 de mayo se llevó a cabo la décimo sexta edición de la Semana de la Comunicación en la UHE

Este evento es organizado por la Facultad Internacional de Comunicación e Industrias Culturales y cada año tiene un tema central en torno al cual giran las actividades, ponencias y talleres. En esta ocasión la Semana de Comunicación se tituló «Conectados por el Entretenimiento» y trabajó el reto que supone elevar las industrias del entretenimiento, con contenidos de alta calidad técnica, artística, potencial empresarial y experiencias que generen impacto en nuestra sociedad.

Durante la Semana de la Comunicación se realizaron diversas actividades que abarcaron temas relevantes en el ámbito de las industrias del entretenimiento y la comunicación digital. El martes, José Cruz de Cumbión Producciones compartió su experiencia en el desarrollo de marcas de eventos de espectáculo. A esto le siguió la presentación del Showroom FCom+, una muestra en que se exhibieron trabajos que los estudiantes han desarrollado en sus clases y que ahora se encuentran alojados en el portal de la facultad, FCom+. La primera jornada se cerró con José Luis Andagama, diseñador de sonido, que brindó una charla sobre gestión de mantenimiento para equipos audiovisuales y musicales.

El miércoles, Jorge Oviedo, compositor y director de orquesta, ofreció una clase magistral sobre la importancia de la música en la escena, su papel esencial en la creación de bandas sonoras para producciones audiovisuales. Posteriormente, se llevó a cabo el Fcom Challenge, II Edición, un desafío interdisciplinario que puso a prueba la creatividad y habilidades de los participantes en la creación de contenido de alta calidad técnica y artística y en sus conocimientos sobre las industrias del entretenimiento. Finalmente, tuvimos el placer de contar con el fotógrafo y actual embajador de la marca Sony en Ecuador, Santiago Uribe. Santiago está entre los mejores fotógrafos de dron del mundo y nos habló de “Narrativas emergentes, el arte de contar historias en la era digital”.

En la última jornada de la Semana, se exploraron temas relacionados con la creación de campañas publicitarias creativas, con un taller-concurso dirigido por el Teatro Nacional Sucre. Los estudiantes presentaron ideas de campañas para actividades del Teatro y los mejores fueron premiados. Como broche de oro de la Semana, se realizó la ceremonia de entrega de los certificados de finalización de los itinerarios de especialización a los estudiantes de octavo semestre que están próximos a graduarse.

UHE
La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.