La Dirección de Vinculación de la Universidad Hemisferios (UHE) tuvo una destacada participación en el III Encuentro de la Red Ecuatoriana de Aprendizaje y Servicio (REAPS), donde se presentaron proyectos de Vinculación con la Sociedad que demuestran el compromiso de la institución con el desarrollo comunitario y la formación integral de sus estudiantes.
El encuentro sirvió como plataforma para que diversas instituciones, incluyendo la UHE, compartieran sus experiencias en la implementación de la metodología de aprendizaje y servicio. Este enfoque pedagógico innovador permite que los estudiantes lideren proyectos a partir de sus propias iniciativas, generando un impacto positivo tanto en su aprendizaje como en las comunidades beneficiarias.
La UHE presentó proyectos de las carreras de Gastronomía y Enfermería, evidenciando la diversidad de áreas en las que la universidad aplica esta metodología.



La carrera de Gastronomía expuso sus proyectos con la Fundación Sembrar y en Cosanga, que incluyen la Capacitación Integral Gastronómica y el Seminario de Profesionalización Hotelera. Como parte de su presentación, se ofreció una degustación de chocolates elaborados por las estudiantes Nicole Flores y Valeria Acosta, y el Director de Carrera, Giovanni Barba, mostrando la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Por su parte, la carrera de Enfermería, representada por la docente Camila Moraes y las estudiantes Nataly Bermeo y Sayan Martinez, presentó el proyecto «Competencias socioemocionales para el adulto mayor». Este proyecto vincula a los estudiantes con adultos mayores del sector de Cotocollao, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en este grupo etario.


La participación de la UHE en este encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer cómo las instituciones que conforman la Red Ecuatoriana de Aprendizaje y Servicio implementan proyectos que benefician tanto a estudiantes como a comunidades. La UHE presentó dos proyectos de carrera de pregrado que ejemplifican este enfoque, donde los estudiantes toman un papel protagónico en iniciativas que generan un impacto real en la sociedad.