X Semana de la Comunicación - Universidad Hemisferios
Atrás

X Semana de la Comunicación

Del 29 al 31 de mayo, la Facultad de Comunicación de la Universidad Hemisferios realizó la décima edición de la Semana de la Comunicación. Este gran evento es una tradición dentro de la universidad, ya que reúne a invitados especiales y estudiantes en diversas conferencias magistrales y talleres. El tema central de este año fue el deporte y su importancia en la comunicación hoy en día.

X Semana de la Comunicación

En el primer día del encuentro se contó con la presencia de nuestro rector, Diego Jaramillo, quien tras su discurso de apertura dio paso a las diferentes actividades. Los estudiantes de la carrera pudieron disfrutar de una ponencia sobre la industria deportiva a cargo del Gerente de Programación de Directv Ecuador y Colombia, José Antonio Cárdenas. Seguido de esto, Camilo Vaca, CEO de Blanco Models platicó sobre publicidad, influencers y las redes sociales. Para finalizar la jornada, el reconocido periodista y locutor deportivo, Eduardo Andino, brindó un taller acerca de narración deportiva.

En el segundo día del evento, el equipo de comunicación del club Liga de Quito, brindó una conferencia sobre el manejo de la imagen de un equipo deportivo. Más tarde, se organizó un panel de discusión con Fernanda Vásconez, jugadora y propietaria del Club “Ñañas”; Valeria Calderón, entrenadora e influencer de nutrición junto a la periodista Martha Córdova, sobre el rol de la mujer en el deporte. Luego, Nicolás Gross, CEO de la empresa ProGolf Ecuador expuso cómo organizar grandes eventos deportivos. Por último, el empresario Juan Carlos Holguín, presidente de Grupo Link, habló sobre el emprendimiento en plataformas deportivas digitales.

El tercer y último día de la Semana de la Comunicación, Diego Jaramillo, abordó el tema “Innovar o morir”. Mientras tanto, Sebastián Palacios, asambleísta y campeón panamericano de bicicrós comentó sobre la Ley del Deporte. Alejandro Arosemena, Gerente Comercial Digital de la agencia XiY y docente de la UHemisferios, conversó sobre la nueva interfaz de Facebook. Después, Diego Pinzón, Director de Bundesliga y MLS en Español mediante videoconferencia expuso sobre cómo debe ser la gestión estratégica de comunicación para empresas deportivas. Finalmente, los estudiantes recibieron un taller sobre la Psicología del Deporte por David Cifuentes, psicólogo y especialista en Crossfit.

La agenda desarrollada esta edición tuvo como fin principal el discurtir temas enfocados a la parte publicitaria y mediática del deporte en la actualidad para que los estudiantes de la carrera apliquen los conocimientos adquiridos a los nuevos medios y plataformas digitales.

UHE
La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.