Diego Ignacio Montenegro, CEO de la Universidad Hemisferios, destacó en el reciente IDE Business Summit de nuestra Escuela de Negocios, IDE Business School , con la presentación de su innovador enfoque sobre el diseño estratégico. En este espacio, nuestro CEO compartió con la audiencia una serie de conceptos y herramientas que buscan transformar la forma en que las organizaciones abordan sus desafíos.
Durante su intervención profundizó, además, en temas como la configuración de mecanismos estratégicos, la gestión de la incertidumbre, y la identificación y solución de los llamados «painkillers» o dolores estratégicos. Además, destacó la importancia de la cultura organizacional y la adopción de tecnología como pilares fundamentales para el éxito de cualquier iniciativa estratégica.
Un nuevo paradigma para el diseño estratégico
Diego Montenegro presentó una visión integral del diseño estratégico, que va más allá de la simple planificación. El ejecutivo enfatizó la necesidad de entender las dinámicas internas y externas de las organizaciones para poder diseñar estrategias adaptables y resilientes.
Para complementar su presentación, nuestro CEO anunció el lanzamiento del libro «#NoThinkingNoPhoneNoDrugs», donde se profundizan algunos de los conceptos presentados en el summit. Además, adelantó el desarrollo de un nuevo formato de aprendizaje basado en un juego estratégico, diseñado para facilitar la comprensión y aplicación de los principios del diseño estratégico.
Para concluir, Diego agradeció a todos los asistentes al summit por su interés y participación, así como a los organizadores del evento y a los demás ponentes: Elia Guardiola, Scott Hutcheson, Fausto García y Martha Rivera Pesquera.