Aprendiendo juntos en la UHE: Charla Uso del lenguaje inclusivo - Universidad Hemisferios
Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Admisiones

Llámanos

+593(2)401-4100

Aprendiendo juntos en la UHE: Charla Uso del lenguaje inclusivo

El pasado 24 de abril, se llevó a cabo el Programa Aprendiendo juntos en la UHE: Charla Uso del lenguaje inclusivo, impartida por María Gabriela Rodríguez Directora del IDECS.

Durante la charla, se destacó la importancia del uso del lenguaje inclusivo como medio para promover la equidad y la inclusión. Se enfatizó en la necesidad de garantizar que todas las personas se sientan representadas y respetadas en la comunicación, fomentando la igualdad de género, la diversidad y la no discriminación en todos los ámbitos. Adicionalmente, se resalta que el uso del lenguaje inclusivo no solo sensibiliza, sino que también visibiliza y promueve la corresponsabilidad en la comunicación para toda la comunidad universitaria.

El objetivo de este evento es promover la equidad y la inclusión a través del uso del lenguaje inclusivo, garantizando que todas las personas se sientan representadas y respetadas en la comunicación, fomentando la igualdad de género, la diversidad y la no discriminación en todos los ámbitos. También busca reconocer la necesidad de visibilizar a la mujer a través del uso de lenguaje e identificar las recomendaciones dadas por la Real Academia de la Lengua Española.

Esta charla aporta al plan de igualdad en la medida en que se conoce que el uso de un lenguaje exclusivo tiene como propósito visibilizar a la mujer dentro del discurso público, social y profesional. Además, con la identificación de las recomendaciones sobre el uso de lenguaje inclusivo, se pretende que a la vez de visibilizar  a la mujer, el lenguaje utilizado sea claro, sencillo y que respeta las reglas del lenguaje español dadas por la Real Academia de la Lengua Española.

UHE