Asistimos al X Congreso Internacional de Enfermería en México - Universidad Hemisferios

Asistimos al X Congreso Internacional de Enfermería en México

La Universidad Hemisferios se enorgullece en anunciar la destacada participación de Tania Chinchilla, directora de la carrera de Enfermería, en el X Congreso Internacional de Enfermería: «La Enfermería como pilar fundamental del Cuidado para una sociedad saludable», llevado a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), México. Este prestigioso evento reunió a profesionales y académicos de la enfermería para discutir y compartir conocimientos sobre el papel crucial de la enfermería en el cuidado de la salud.

Nuestra docente fue invitada como ponente, presentando la ponencia titulada «El Papel de la Enfermería Avanzada en la Creación de un Mundo más Sano y Equitativo». En su presentación, destacó cómo la enfermería avanzada puede transformar los sistemas de salud y contribuir significativamente a la equidad y al bienestar global. Su intervención fue muy bien recibida, subrayando la importancia de la educación y la práctica avanzada en enfermería para enfrentar los desafíos contemporáneos en salud pública.

Además de su participación en el congreso, nuestra docente tuvo la oportunidad de visitar el Centro Latinoamericano de Enseñanza Médica por Simulación (CLAMPS) del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) y el Hospital Universitario de la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo, ambos pertenecientes a la UAEH. Estas visitas permitieron un intercambio enriquecedor de experiencias y conocimientos sobre las técnicas más avanzadas en la enseñanza de la medicina y la enfermería mediante simulación, así como sobre las prácticas clínicas innovadoras.

La Universidad Hemisferios se siente honrada de contar con profesionales tan dedicados y comprometidos con la excelencia académica y la mejora continua en el campo de la enfermería. Este tipo de participaciones no solo realzan el prestigio de nuestra institución, sino que también contribuyen al desarrollo de un sistema de salud más robusto y equitativo a nivel global.

La UHE se esfuerza por trabajar siempre con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad. Aporta profesionales altamente calificados, capaces de resolver adecuadamente las necesidades de la sociedad.