Facebook Pixel Transformación Digital en Ecuador COVID-19 como acelerador
Atrás

Transformación Digital en Ecuador, Pandemia COVID-19 como acelerador del E-Commerce

Digital Transformation in Ecuador Covid 19 Pandemic As an Accelerator to E commerce
Digital Transformation in Ecuador

A raíz del estudio sobre la transformación digital que Ecuador ha estado experimentando en el primer año de la pandemia de COVID-2021, este informe presenta las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico, marketing y publicidad digital.

Este estudio, realizado por el PhD. Daniel Fernando López Jiménez, se basa en los datos cuantitativos publicados por las métricas de comunicación digital que toman como punto de partida las estadísticas recopiladas del estudio del Proyecto Mundial de Internet.

Desde el enfoque teórico de la Ecología Humana de la Comunicación de Ecuador, se buscan las particularidades endógenas y exógenas del comportamiento comunicacional en la sociedad ecuatoriana, explicando el acelerado proceso de transformación digital.

El crecimiento del comercio electrónico en Ecuador fue del 54%, alcanzando 2.2 mil millones de dólares en ventas, en comparación con 2019, y con canales de preferencia para compras realizados por Whatsapp en un 49%, Apps en un 44% y Websites en un 35%. El principal volumen de visitas a sitios web de comercio electrónico provenía de los motores de búsqueda con un 60,81%, visitas directas un 30,40% y redes sociales con un 4,12% en 2020.

Mira el artículo completo aquí: Digital Transformation in Ecuador COVID-19 Pandemic as an accelerator to E-Commerce | Communication Papers

UHE

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.