Conversatorio: Reforma Penal y Delito contra la Vida Silvestre - Universidad Hemisferios
Encuéntranos

Iñaquito Alto, Paseo de la Universidad No. 300 y Juan Díaz, Quito, Pichincha, Ecuador

Admisiones

[email protected]

Llámanos

+593(2)401-4100

Atrás

Conversatorio: Reforma Penal y Delito contra la Vida Silvestre

Expertos abordan los desafíos legales para la protección de la vida silvestre y la necesidad de reforma penal

Conversatorio virtual

La Facultad de Derecho de la Universidad Hemisferios organizó con éxito el conversatorio virtual «Reforma penal y delito contra la vida silvestre», el cual tuvo lugar el jueves 8 de febrero a las 18:00 horas, por medio de la plataforma de Facebook Live.

Este evento reunió a destacados expertos en la materia, quienes abordaron aspectos cruciales relacionados con la protección jurídica de la vida silvestre y la necesaria reforma al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Los ponentes compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre estos temas de vital importancia para la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación penal.

Los participantes que contribuyeron al éxito de este conversatorio fueron:

  • María Camila Carrillo: Abogada y especialista en Negocios Internacionales y Derecho Ambiental. Carrillo, socia fundadora del despacho jurídico Gálvez & Asociados y docente en la Universidad Hemisferios, abordó la protección jurídica de la vida silvestre en la normativa ambiental.
  • Hugo Echeverría: Abogado especializado en derecho penal ambiental y Doctor en Jurisprudencia. Echeverría, copresidente del Grupo de Trabajo en Derechos de la Naturaleza de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional y consultor externo en derecho penal ambiental, discutió la necesaria reforma al artículo 247 del COIP.

La moderación estuvo a cargo del reconocido abogado Pedro Crespo Cabrera, Magíster en Justicia y Tutela de los Derechos, con énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas, además de ser docente en la Universidad Hemisferios.

Este conversatorio representó una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos en la lucha contra el delito hacia la vida silvestre, así como para explorar posibles vías de reforma legal que fortalezcan la protección del medio ambiente.

Revive el evento completo AQUÍ

En la UHE nos importa lo que decides ser.

UHE

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.